Un hombre ha matado presuntamente a su pareja, una mujer de 31 años, en Buñol. El agresor ya ha sido detenido por la Guardia Civil en la entrada a València, tras una persecución que ha finalizado en el puente de acceso a la ciudad por la Avenida del Cid.
El suceso se ha producido en una vivienda de fuera del casco urbano de Buñol. Ha sido el propio agresor el que llamó a su exmujer para confesarle el crimen. La mujer telefoneó entonces la Guardia Civil, para contarles la llamada que había recibido poco antes de las 7.30 de la mañana de hoy, sábado, en la que el hombre le confesaba que había matado a golpes y cuchilladas a su novia.
Hasta el domicilio se ha trasladado tras la primera alerta un médico del centro de salud de Buñol y una ambulancia que sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer de 31 años.
La Guardia Civil se ha movilizado también, y se ha emprendido una persecución del supuesto agresor que ha huido en su vehículo por la A-3. Tras un pequeño accidente con otro vehículo en Chiva, ha continuado la huída hacia Valencia, y finalmente ha sido detenido en el puente sobre la V-30 con la Avenida del Cid, en el entorno de las 8 de la mañana.
En la persecución han resultado heridos dos guardias civiles, uno de ellos, de 39 años, con politraumatismo, ha sido trasladado por un SAMU al Hospital General de Valencia y otro, de 43 años, con un latigazo cervical, por un SVB al Hospital 9 d’octubre.
La Delegación del Gobierno ha informado que investiga los hechos como un presunto caso de violencia de género.
Según ha publicado el diario Levante, la chica presentó una denuncia por malos tratos en noviembre del pasado año, pero rechazó la orden de protección.