Brigadas de la Conselleria realizan el seguimiento de la microreserva de Banys de la Reina en Calp

0
1159
Calp
Trabajos de mantenimiento.

Desde que el yacimiento de Banys de la Reina fuera declarado microrreserva de flora por la Conselleria de Medio Ambiente al hallar en él ejemplares de Allium subvillosum, periódicamente una brigada de Conselleria realiza trabajos de seguimiento y mantenimiento del área.

Estos operarios, tanto técnicos especialistas como brigadas, colaboran con el equipo de Banys de la Reina y de la Concejalía de Cultura resolviendo dudas y ofreciendo información de gran valor para el mantenimiento del enclave y la eliminación de aquellas especies que atentan contra la pervivencia de los restos arqueológicos.

Las brigadas de la Conselleria realizan el seguimiento de la microrreserva de flora durante todo el año y periódicamente realizan trabajos de limpieza y desbroce en colaboración con el equipo arqueológico del Ayuntamiento.

La arqueóloga directora del yacimeinto de Banys de la reina, Alicia Luján, ha señalado que “desde la Zona Arqueológica BIC de Banys de la Reina aspiramos a crear un espacio patrimonial donde sus recursos, arqueológicos y naturales, se combinen ofreciendo una visión global del entorno al visitante, de su pasado y su presente, y en el que los profesionales de ambos campos trabajemos conjuntamente, movidos por esta pasión que nos liga a la tierra y a su historia”.

Luján también ha añadido que “el equipo de Banys de la Reina y la Concejalía de Cultura de Calp queremos agradecer la cooperación de la Conselleria de Medio Ambiente y su personal”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here