ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Detienen al responsable de una plantación de marihuana en las inmediaciones de un Instituto en Bétera

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 30, 2022
398 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Guardia Civil ha detenido al responsable de una plantación de gran tamaño en las inmediaciones de un Instituto de la localidad de Bétera. En la operación se han incautado 1398 plantas de marihuana, 11 kilos de cogollos, 10600 euros en efectivo, un vehículo de alta gama y un patinete eléctrico.

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la Operación ‘LAMENTUM’ que tuvo su origen a finales del año 2021, dio comienzo a las investigaciones para la comprobación de un posible cultivo de marihuana indoor a escasos 200 metros de un instituto de la localidad.

Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, así mismo como en el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, lugares y locales de ocio y diversión que la Guardia Civil viene desarrollando en sus labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana.

Tras numerosas pesquisas y, gracias a la colaboración de la Policía Local de la localidad, se pudo identificar al responsable de la plantación, así como verificar que el detenido utilizaba un patinete eléctrico de gran potencia para dificultar las labores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, se comprobó que el individuo, un hombre de 26 años y de nacionalidad boliviana, había enviado remesas a su país por valor de más de 100000 euros, obtenidos de forma ilícita gracias a las citadas plantaciones, ya que se pudo corroborar que el detenido no había realizado ninguna actividad laboral durante su permanencia en el territorio nacional.

Tras hacer acopio de todas las pruebas necesarias, el juez autorizó el oportuno registro del domicilio, en el cual se pudo verificar la existencia de la plantación, además de un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectado al suministro de red eléctrica para el desarrollo de la plantación. En el citado registro se incautaron 1398 plantas de marihuana en diferentes estados de floración, 11 kilos de cogollos, 10600 euros en billetes de distinto valor, un vehículo valorado en 35000 euros y un patinete eléctrico valorado en 900 euros.

La operación finalizó con la detención del autor de los hechos a mediados del presente mes en Bétera, al cual se le imputan los siguientes delitos: un delito contra la salud pública, un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de blanqueo de capitales.

Además, el juez encargado de la instrucción de los hechos ha ordenado su ingreso en prisión preventiva debido a la gravedad que revisten los hechos, a la relevancia de la sustancia intervenida y al riesgo de fuga.

En el desarrollo de las investigaciones han colaborado, además de la Guardia Civil de Valencia, la Policía Local de Bétera.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instancia e Instrucción nº 2 de Llíria.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Bétera

Lo + leído

Mobilització Cultural per a defendre el nom de l’IES Isabel-Clara Simó de l’Alcúdia de Crespins davant la intenció de retirada del govern del PP

El teixit cultural de la comarca de la Costera ha dit prou. Una onada de…

Reabre al tráfico la N-3 en Utiel: Finalizan las obras del nuevo puente sobre el río Madre tras la actuación del Ministerio

Buenas noticias para los conductores de la provincia de Valencia. El Ministerio de Transportes y…

Llum verda a la regeneració de la platja del Grau Vell: Un respir per al litoral de Sagunt

El litoral de Sagunt rep una de les notícies més esperades per a la seua…

Otras noticias

1080x1080pxORQUESTRAPEREVICALET2507
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el LLUM Fest 2026 con un espectáculo de Pere Vicalet y su orquesta

Por Javier Ruiz
Proyecto del futuro centro de salud de Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

El nuevo centro de salud de Riba-roja de Túria ya tiene fecha para el inicio de sus obras

Por Toni Cuquerella
2 Cementerio Lliria foto Abulaila 6
El Camp de Túria

Un equipo forense busca en el cementerio de Llíria los restos de más de un centenar de represaliados

Por Javier Ruiz
Llíria cementerio Guerra Civil
El Camp de Túria

Llíria inicia la 3ª fase de exhumación para localizar a más de 100 víctimas de la Guerra Civil

Por Adrián Lupiáñez
Imatge de la trobada de l'alcalde de Riba-roja amb el conseller.
El Camp de Túria

Riba-roja blindará su industria y vivienda en zonas sin riesgo de inundación tras la dana

Por Toni Cuquerella
Actuación en el Ribajazz.
Baix VinalopóEl Camp de Túria

El Castell de Riba-roja de Túria se convierte en el escenario del mejor jazz y blues del 9 al 11 de julio

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?