La Guardia Civil de Bétera ha desarticulado una plantación interior de cannabis de gran tamaño en un domicilio de la localidad. La operación se desencadenó tras detectar un fuerte olor a marihuana procedente del inmueble.
El suceso comenzó a investigarse el 23 de diciembre cuando, debido al persistente aroma a cannabis, los agentes intensificaron la vigilancia alrededor de la casa. Durante la investigación constataron que la vivienda contaba con sistemas de seguridad para evitar ser descubiertos, además de escuchar el ruido típico de compresores y climatización propios de cultivos indoor.
Los investigadores identificaron a los residentes y comprobaron que algunos tenían antecedentes por delitos similares. Además, una inspección solicitada a la compañía eléctrica confirmó que se había producido un enganche ilegal a la red que no contabilizaba toda la electricidad consumida por el cultivo.
El 28 de enero se registró el domicilio, donde encontraron 997 plantas de marihuana y todos los materiales necesarios para su cultivo, como fertilizantes, sistemas de riego y aparatos de climatización. También detectaron que el detenido, un hombre de 41 años y nacionalidad serbia, había falsificado un pasaporte esloveno para alquilar la vivienda sin levantar sospechas.
El arrestado fue detenido por los delitos de cultivo y elaboración de drogas, falsedad documental y defraudación de fluido eléctrico, y tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión. Las diligencias se enviaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria. La operación fue realizada por agentes del Puesto Principal de Bétera.