CCCinema d'Estiu 2026
CCCinema d'Estiu 2026

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Morvedre

Sagunt pide a la Generalitat un nuevo centro de salud y ampliar el hospital

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado marzo 11, 2026
760 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Hospital de Sagunt
Hospital de Sagunt

El Ayuntamiento de Sagunt ha solicitado a la Generalitat Valenciana la puesta en marcha urgente de un centro de salud pública en el municipio. Además, reclama que se agilicen las obras de ampliación del Hospital de Sagunt para responder al aumento de la población y la presión asistencial.

En el pleno ordinario del mes de marzo, aprobado por unanimidad, la Corporación local instó también a la Conselleria de Sanidad a colaborar con el Ayuntamiento en la habilitación urgente de un nuevo consultorio auxiliar para el barrio del Raval. Asimismo, pidieron que se impulsen infraestructuras adecuadas para las unidades de salud mental, tanto para la atención a adultos como a la población infantojuvenil, a fin de atender el incremento de problemas de salud mental y adicciones en la zona.

CCCinema d'Estiu 2026

La propuesta fue presentada por el grupo municipal Compromís per Sagunt y defendida por la concejala portavoz Maria Josep Picó. Entre las enmiendas admitidas destacan la sustitución de la solicitud para un nuevo hospital público por la ampliación del actual centro hospitalario. Esta ampliación incluirá la construcción de un edificio de consultas externas y la ampliación del ala oeste para la unidad de cirugía mayor ambulatoria. También se plantea una planificación estratégica a largo plazo de infraestructuras públicas sanitarias en el departamento.

Por parte del PSPV-PSOE se planteó además que la Conselleria trabaje conjuntamente con el Ayuntamiento para habilitar el nuevo consultorio para el Raval, en lugar de solicitarlo únicamente. Esquerra Unida-Unides Podem también aportó la inclusión de la mejora de las unidades de salud mental en la propuesta. En cambio, se descartó la idea de dotar con un hospital completo en Segorbe para disminuir los desplazamientos desde Sagunt.

En relación con el Ayuntamiento, también se compromete a realizar los trámites necesarios para la aportación del suelo dotacional destinado a la ampliación del hospital, ubicado al este del centro hospitalario en el ámbito del SUPN 6.

El texto del acuerdo subraya el deterioro de la atención en el área de salud de Sagunt, con un aumento en las listas de espera y demoras crecientes en atención primaria. Se señala que en esta comarca existen retrasos de más de 9 días en pediatría y hasta 16 en atención primaria, lo que provoca que muchas personas se dirijan directamente a urgencias, saturando esos servicios. Además, se alerta del crecimiento poblacional en la última década, con un incremento de más del 11%, y del desarrollo de Parc Sagunt II y la llegada de la gigafactoría de PowerCo, lo que incrementa la demanda sanitaria.

“La ampliación del Hospital de Sagunt es necesaria porque está al límite de su capacidad”, señala el texto, que destaca asimismo que este departamento es el único del País Valenciano que no cuenta con un centro de salud pública. Por ello, piden a la Generalitat que invierta en la construcción de dicha infraestructura.

Finalmente, sobre el consultorio del barrio del Raval, la propuesta subraya que su traslado a una nueva ubicación es urgente para mejorar la atención a los vecinos y ofrecer condiciones laborales dignas al personal sanitario. «No se puede continuar ignorando las necesidades de este vecindario», concluye el acuerdo.

Tags: Redacción ComarcalCV Sagunt

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el viernes 7 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el viernes 7 de agosto apunta a intervalos nubosos…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el viernes 7 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el viernes 7 de agosto apunta a un día…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el viernes 7 de agosto

Peñíscola experimentará un día poco nuboso con temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de…

Otras noticias

Sagunto
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatro Romano de Sagunto y el Puerto acogen este viernes la música y la danza de ‘Sagunt a Escena’

Por Adrián Lupiáñez
camp de morvedre
El Camp de Morvedre

El paro cae un 1,05 % en el Camp de Morvedre por Sagunt mientras Canet d’En Berenguer registra la mayor subida comarcal

Por Adrián Lupiáñez
Narciso
CulturarteEl Camp de Morvedre

1 y 2 de agosto: Inauguración con ‘El Narciso en su opinión’, una producción del IVC sobre el texto de Guillem de Castro, versionada por Chema Cardeña y dirigida por Rebeca Valls

Por Adrián Lupiáñez
Sagunt a escena
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena despega con un clásico valenciano, teatro al aire libre y danza tradicional

Por Adrián Lupiáñez
260503 EDUC Teatro Romano Sagunto
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatro Romano de Sagunt: 2000 años de historia para el escenario más espectacular del verano valenciano

Por Javier Ruiz
642fbb7f6cf0ca3ba276c5ae
CulturarteEl Camp de Morvedre

Los 5 espectáculos imprescindibles de Sagunt a Escena 2026 (y por qué)

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?