ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Bétera reconoce la labor del comercio y la industria con los Premios Torre Bofilla

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 27, 2023
365 vistas
8 Min lectura
Compartir en:
4705 chvibhmyntq5otfvcmrlcmltz3nlbgzzzxj2awnl

Bétera ha celebrado, por segundo año consecutivo, los Premios Torre Bofilla al comercio y a la industria beterense. Unos Premios con los que el Consistorio quiere manifestar su permanente apoyo al tejido empresarial y comercial contribuyendo así a reconocer y visibilizar su profesionalidad, trayectoria, talento y compromiso.

Por ello, ayer por la tarde se congregaron en el Auditorio de la Casa de la Cultura más de un centenar de empresarios, comerciantes y sociedad civil de Bétera para disfrutar de esta entrega de galardones en las que el Ayuntamiento ha querido mostrar un reconocimiento público a los comerciantes y empresarios que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y competitividad del tejido empresarial y comercial de la localidad.

Unos premios que se llevan a cabo con la colaboración de las asociaciones AEMON Asociación Empresarial y la Asociación de Comerciantes de Bétera (ACB) y que además han estado arropados por diversas autoridades de distintos ámbitos y que en esta segunda edición ha contado con la asistencia de la Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, María Isabel Sáez Martínez. 

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, acompañada por el concejal de Comercio e Industria, Adrián Cámara y miembros de la Corporación municipal, ha sido la anfitriona de este acto en el que ha destacado que “el futuro de la economía está en manos de los emprendedores y empresarios, por ello, desde las Administraciones Públicas debemos reconocer su esfuerzo, innovación y valentía, porque al asumir un riesgo personal y financiero, están contribuyendo a ensanchar el tejido productivo y favorecer la creación de empleo y riqueza”. 

Durante la Gala, todos los asistentes han podido disfrutar de la proyección de los audiovisuales de los galardonados en esta edición donde se ha dado a conocer su labor empresarial y comercial. 

Galardones al Comercio 
En el ámbito del comercio el Ayuntamiento de Bétera ha querido premiar a los comercios locales: Calzados Fina, Óptica Bulevard y El Gordo y el Flaco. Todas ellas, empresas de carácter familiar que han sabido mantenerse, adaptarse y evolucionar a los nuevos hábitos de consumo y al reto de la digitalización, sin perder sus valores de proximidad, trato personalizado y confianza.

–    Premio a la trayectoria comercial: CALZADOS FINA
–    Premio a la Innovación/Digitalización y Nuevas Tecnologías:  ÓPTICA BULEVARD 
–    Premio a la Calidad y Excelencia Comercial: EL GORDO Y EL FLACO 

En esa línea, Elia Verdevío, ha recordado su etapa como concejal de Comercio y ha señalado “ahí fui consciente de la importancia y de lo que implica el comercio local para Bétera. Nos encontramos ante un claro vector económico que genera actividad económica y empleo, pero va más allá, dinamiza las relaciones sociales y da vida a nuestros municipios” Y ha añadido, “por ello es tan importante la colaboración e implicación de la Asociación de Comerciantes de Bétera”.

Galardones a la Industria 
Mientras que Verdeveleno, Matclinic, Grupo Divetis y Fongascal han sido premiados en el ámbito empresarial. Empresas con una destacada capacidad de crecimiento, innovación, liderazgo, y responsabilidad social, que gracias a su estrategia de crecimiento han sido capaces de posicionar sus productos en mercados internacionales.

–     Premio a la trayectoria empresarial: VERDEVELENO
–    Premio a la Innovación/Digitalización y Nuevas Tecnologías: MATCLINIC
–    Premio a la Calidad y Excelencia Empresarial: GRUPO DIVETIS
–    Premio a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE): FONGASCAL

Tal y como ha recalcado, la Alcaldesa “para el Ayuntamiento es prioritario contar con un parque empresarial moderno, comprometido, sostenible, inclusivo, bien mantenido y conservado, que genere empleo de calidad y riqueza en Bétera” y ha continuado “de la mano de AEMON tenemos por delante el reto de adaptar nuestro parque empresarial l’Horta Vella a la reciente Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, estableciendo un modelo de gestión basado en la colaboración público-privada a través de la futura creación de su EGM y consiguiendo que figure como área industrial avanzada en el Mapa de Suelo Industrial de la Comunitat Valenciana”. 

Premio extraordinario
A su vez, se ha librado un premio extraordinario que este año ha recaído en la empresa More Holstein. Una empresa generacional, centrada en la mejora continua y encaminada a la protección del medio ambiente y el bienestar animal y magnífico ejemplo de economía circular.

Sin duda, y tal y como ha afirmado Elia Verdevío, “nuestros galardonados no se conformaron con cumplir el expediente, buscaron la excelencia y fruto de su inestimable trabajo son ejemplo de dinamismo y empuje en diferentes sectores que requieren una adaptación constante a los competitivos y cambiantes mercados”.

Asimismo, el concejal de Comercio e Industria ha querido, durante la gala, poner en valor el nivel de excelencia de los premiados que, tal y como ha indicado, “han sido elegidos teniendo en cuenta unos criterios fundamentales. En primer lugar, su trayectoria comercial, destacando su actividad y su contribución al progreso y bienestar. Además atendiendo al reto al que se enfrenta el pequeño comercio ante las nuevas tecnologías, se ha valorado la capacidad de nuestras empresas y comercios de implementar herramientas digitales. El tercer criterio se ha centrado en la calidad y la excelencia, tomando en consideración la aplicación de sistemas de calidad que demuestren el grado de satisfacción de sus clientes”. 

Pero además, ha explicado que “en el ámbito de empresa, el jurado ha valorado un cuarto ítem, el de empresa socialmente comprometida, considerando valores fundamentales en la sociedad, como son el respeto al medio ambiente, la igualdad de género, la inserción de personas con diversidad funcional y la conciliación de la vida familiar”. 

En definitiva, en estos Premios Torre Bofilla 2023, el Consistorio ha manifestado su voluntad de seguir respaldando y colaborando con el tejido comercial y empresarial, aunando esfuerzos con AEMON y la ACB para posicionar estos dos sectores en el lugar que les corresponde como locomotora y carta de presentación de Bétera. 

 

Tags: admin Bétera

Lo + leído

La Diputació de València recuperarà la memòria de l’exili valencià a Mèxic: «No volem una memòria guardada en arxius»

La política de memòria democràtica de la Diputació de València fa un pas més enllà…

Sagunt a Escena 2026: récord de aforo, 11.000 espectadores y cinco ‘sold out’ en el Teatro Romano

La 43ª edición del festival Sagunt a Escena ha cerrado sus puertas con un balance…

El paro repunta en la Plana Baixa en agosto empujado por la subida en Vila-real, Borriana, la Vall d’Uixó y Onda

El mercado laboral en la Plana Baixa ha cerrado el mes de agosto de 2026…

Otras noticias

Riba-roja pierde trabajadores en agosto.
El Camp de Túria

El paro repunta en el Camp de Túria en agosto con incrementos en la Pobla de Vallbona y Riba-roja

Por Toni Cuquerella
Las familias ya pueden pedir las ayudas municipales.
El Camp de Túria

Vilamarxant lanza el Cheque Escolar para el curso 2026-2027: cuantías, requisitos y cómo solicitar hasta 50 euros por alumno

Por Toni Cuquerella
Una de las pasarelas abiertas por la CHJ.
El Camp de TúriaL' Horta Sud

La CHJ reabre el Parque Fluvial del Turia con cuatro pasarelas anti-riadas en Riba-roja y Manises

Por Toni Cuquerella
Mapa de la intervención que realizará el Ministerio de Transportes.
El Camp de Túria

El Ministerio invertirá 3,7 millones para acabar con los atascos en el enlace de la A-3 con la A-7 en València

Por Toni Cuquerella
La Vuelta
DeportesEl Camp de TúriaL'Horta NordLa Hoya de Buñol - ChivaLa Safor

Puçol da el pistoletazo de salida de la 8ª etapa de la Vuelta hasta Xeraco

Por Adrián Lupiáñez
Natàlia Enguix, en una visita al cementeri de Llíria.
El Camp de Túria

La Diputació de València cerca familiars d’11 afusellats pel franquisme a Bétera i Barcelona

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?