ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Bétera pone en marcha el proyecto Joves Promeses

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 17, 2021
321 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha para la población joven, de entre 16 y 25 años que ni estudian ni trabajan, el proyecto Joves Promeses para incentivar su desarrollo personal, fomentar su desarrollo social e impulsar, así, su reingreso al mundo educativo que posibilite su conocimiento y preparación para la inserción laboral.

“Buscamos ayudar a superar el absentismo, el fracaso y el abandono escolar de nuestros jóvenes. Porque son nuestro futuro y si no los incentivamos, los guiamos y nos ponemos de su lado para que retomen sus estudios o se capaciten profesionalmente, a la larga, vamos hacia una pérdida de posibilidades de empleo de calidad”, ha indicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

ayuntamientoBetera Ayuntamiento de Bétera.

Según indican fuentes municipales, los participantes en Jóvenes Promesas trabajarán la autoestima, la inteligencia emocional, el autoconocimiento, la motivación, la autonomía, la gestión del tiempo, así como también, “las habilidades sociales, la inteligencia interpersonal, la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la participación en el municipio”, tal y como ha destacado la concejala de Juventud, María Segura.

El programa está pensado para que se realice en grupos de 10 jóvenes, agrupados según edades y necesidades, para trabajar el crecimiento personal a partir del cual se elaborará un plan de vida, un camino real, para que alcancen sus objetivos, metas y sueños.

La metodología que sigue JOPRO es totalmente práctica y se realiza bajo la premisa «se aprende haciendo, y si emociona, se recuerda siempre. A través de este proyecto se desarrollan actividades, talleres, dinámicas, excursiones, visitas a empresas, debates colaboraciones que les hacen crecer personal y profesionalmente”.

“Ya que, no hay que olvidar, que el abandono escolar es la consecución más visible pero a muchos de nuestros jóvenes les quedan secuelas invisibles, emocionales, como el sentimiento de fracaso, la desmotivación, la falta de autoestima, la desorientación o la apatía. Y aquí estamos nosotros, desde la Concejalía de Juventud, para luchar con ellos, para vencer sus miedos y darles la oportunidad de retomar sus estudios y proporcionarles un futuro laboral”, ha explicado María Segura.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Bétera

Lo + leído

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

El Pleno del Consell ha dado luz verde a la contratación de las futuras concesiones…

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

El Pleno del Consell ha aprobado hoy el decreto que regula la concesión directa de…

La paradoxa de la Generalitat: paralitza el Palau de Justícia de Sagunt tot i complir el criteri usat per tombar el de Xàtiva

La política d'infraestructures judicials del Consell s'ha convertit en un trencaclosques d'incoherències per als municipis…

Otras noticias

4756 ajuntament lliria
El Camp de Túria

Llíria destina 300.000 euros de fondos europeos para impulsar el turismo sostenible

Por Pau Gómez
Foto 1 3 scaled e1777961281879
El Camp de Túria

Detenido en Bétera tras una agresión con un hacha que dejó a un hombre herido grave

Por Javier Ruiz
Benaguasil
CulturarteEl Camp de Túria

La Unió Musical de Benaguasil se impone en el 49º Certamen de Bandas de la Diputación

Por Pau Gómez
corteluz1
El Camp de TúriaL'Horta NordLa Costera

Estos son los municipios valencianos con cortes de luz esta semana: Moixent, Bétera y Paterna entre los afectados

Por Javier Ruiz
Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja dispara su patrimonio municipal en 87 millones en la última década: ¿De dónde proviene su valor?

Por Toni Cuquerella
Pleno de Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja cierra 2025 con un superávit de 4,5 millones tras la reconstrucción por la DANA

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?