ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Bétera lidera el proyecto GASTRO4EU para promocionar la cultura gastronómica mediterránea

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 28, 2022
461 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Ayuntamiento de Bétera lidera Gastronomy for European Citizenship (GASTRO4EU), un proyecto europeo del programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores que tiene por objetivo la creación de vínculos europeos y la transferencia de conocimientos entre municipios europeos con la gastronomía como eje.

Así, el proyecto pretende crear un espacio de comunicación y promoción de la cultura gastronómica mediterránea entre el Ayuntamiento de Bétera, la Cámara municipal de Alenquer (Portugal) y la Comune de Vimercate (Italia) para crear un hermanamiento entre todas.

El proyecto tiene un presupuesto total de 28.545.00€ financiado por la Unión Europea a través del programa Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores, en concreto, correspondiente a la acción Hermanamiento de Ciudades.

GASTRO4EU busca que aquellos municipios reconocidos por su tradición culinaria puedan colaborar con sus homólogos europeos, produciendo así un intercambio de conocimientos y experiencias culturales en el campo gastronómico. Todo ello reforzando la perspectiva de género en un sector tradicionalmente masculino, y con la intención de ayudar al sector turístico y gastronómico a superar las consecuencias del Covid-19. Además, el proyecto acercará la UE a las entidades locales y los ciudadanos.

Los municipios participantes pertenecen a regiones europeas reconocidas por su riqueza y tradición gastronómica. Así, Bétera es conocida por sus cítricos, alcachofas y habas, Alenquer por su vino y Vimercate por su patata Oreno. Los municipios harán uso de su conocimiento para expandirlo por Europa y dar a conocer las oportunidades culturales que tiene la UE.

 

Semana europea de la gastronomía

GASTRO4EU se desarrollará en 4 etapas. Así, arrancará con un evento de lanzamiento en Vimercate, en el que se presentarán los objetivos y pasos del proyecto. La segunda etapa se llevará a cabo en Alenquer, con un Congreso Gastronómico en el que los participantes tendrán la oportunidad de conocer las diferentes tradiciones gastronómicas, gracias a la participación de los expertos del sector. Tras ello, habrá un período destinado a utilizar los conocimientos aplicados para la creación de una experiencia gastronómica multicultural. Finalmente, los resultados se presentarán en la “Semana Europea de la Gastronomía”, que se celebrará en Bétera y contará con la participación de los profesionales del sector y los ciudadanos.

 

Sobre el Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores

El programa Citizens, Equality, Rights and Values (CERV), Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores, se puso en marcha en 2021 y tendrá una duración de siete años, hasta 2027. Se creó junto con el programa de Justicia 2021-2027 en el marco del Fondo de Justicia, Derechos y Valores.

 

Tags: Bétera

Lo + leído

Veolia, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Crevillent se alían para impulsar el empleo y la sostenibilidad local

El tejido empresarial, las instituciones públicas y las entidades del tercer sector se han dado…

Xàtiva respon a la Conselleria: els terrenys alternatius que proposa per al Palau de Justícia són inviables

El pols institucional entre l'Ajuntament de Xàtiva i la Generalitat Valenciana arran de la paralització…

Taller Honda Máquina: el servicio técnico especializado en València para proteger la garantía de tu moto

Escoger el mejor servicio técnico para el mantenimiento de nuestra motocicleta es una decisión fundamental.…

Otras noticias

Protesta de los profesores en València.
Comarcal

La huelga de profesores en la Comunitat Valencina entra en su quinta semana: acampada en la plaza de la Virgen y una negociación clave

Por Toni Cuquerella
Bodegas subterráneas de Utiel.
Comarcal

El tesoro oculto de Utiel resurge: ya se pueden volver a visitar sus bodegas históricas tras el parón por la DANA

Por Toni Cuquerella
Presentació de l'espectacle commemoratiu de la crema de Xàtiva.
Comarcal

De les cendres de 1707 a les mentides d’Internet: el sorprenent viatge teatral per commemorar la crema de Xàtiva

Por Toni Cuquerella
Primavera 2026 visitantes observando a los hipopotamos en BIOPARC Valencia
ComarcalValencia ciudad

BIOPARC pone el foco en la biodiversidad como aliada frente al avance de la crisis climática

Por Javier Ruiz
Central nuclear de Cofrentes.
ComarcalEl Valle de Cofrentes - Ayora

Fallo en la central nuclear de Cofrentes: un lote de piezas defectuosas provoca el incidente más grave desde 2007

Por Toni Cuquerella
Imagen de archivo de cable robado en una operació.
ComarcalLa Hoya de Buñol - Chiva

Detenido un hombre por robar 300 kg de cable en Buñol y Alborache

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?