ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Bétera homenajea a cuatro vecinos recluidos en campos de concentración

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 19, 2021
48 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

Bétera ha celebrado un acto para recordar a sus vecinos Francisco Ten Campos, José Ten Campos, Vicente Miralles Aloy y Eduardo Campos Falomir, quienes partieron del municipio, les sobrevino la guerra y terminaron recluidos en distintos campos de concentración nazi.

El Ayuntamiento ha querido conmemorar esta situación con la colocación de un monolito en el jardín de la calle La Paz, “para que nadie olvide la crudeza de su pasado y no se vuelva a repetir nunca”, ha señalado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

El acto ha comenzado con unas palabras de presentación a cargo del concejal de Cultura, Manuel Chover quien ha destacado “el importante papel de estos vecinos y lo que ha supuesto su historia para el pueblo de Bétera”.

Un homenaje al que ha acudido el diputado autonómico de Prevención de Incendios, Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación y Memoria Histórica, Ramiro Rivera, así como también algunos familiares de los vecinos homenajeados y miembros de la corporación municipal.

Jorge Alonso, vecino y director del Centre d’Estudis Locals de Bétera, quien ha sacado a la luz esta investigación histórica ha emocionado a todos los presentes no sólo en el repaso que ha hecho de las vidas de Francisco, José, Vicente y Eduardo sino también durante la lectura de unas cartas que han hecho llegar las hijas de Eduardo Campos y Vicent Miralles que viven en Francia y que no han podido trasladarse hasta Bétera para seguir el homenaje.

Mientras que, Elia Verdevío, ha puesto de manifiesto durante su discurso que “el ejemplo de nuestros vecinos es una lección de vida que debemos recordar por la convivencia y la concordia de la democracia porque estas 4 historias son un firme alegato en favor de la paz, la libertad y la tolerancia”.

A su vez, la alcaldesa de Bétera ha mostrado su agradecimiento hacia Jorge Alonso “por describirnos la vida de Francisco, José, Vicente y Eduardo y revelarnos así el pasado que enriquece, innegablemente, la historia de Bétera”.

El acto conmemorativo lo ha cerrado el diputado provincial que ha manifestado “la gran importancia de este homenaje para devolver con cariño el recuerdo y la memoria de estos vecinos”.

Al finalizar los parlamentos, Elia Verdevío, Ramiro Rivera, Manuel Chover y Jorge Alonso se han acercado al monolito para descubrirlo y depositar cada uno de ellos una rosa en memoria y reconocimiento de cada uno de los 4 vecinos.

Este acto ha tenido lugar después de que el pasado año se aprobara en una sesión plenaria una moción presentada por Jorge Alonso para reconocer la historia de estos cuatro vecinos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Bétera

Lo + leído

Vicente Arques renueva liderazgo en el PSOE de l’Alfàs del Pi

Vicente Arques ha sido nuevamente proclamado Secretario General del PSOE en l’Alfàs del Pi, continuando…

Paula Cabanilles, Padrina de la Semana Santa de Gandia y Cambrera del Crist Ressuscitat 2026

En una emotiva ceremonia celebrada en los jardines de Foment, Paula Cabanilles ha sido nombrada…

La Generalitat regenerará más de 1.500 hectáreas con dos nuevos parques anti-inundaciones en el Turia y el Barranco del Poyo

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de dos grandes parques…

Otras noticias

22 06 25
El Camp de TúriaRequena - Utiel

Detenidos en Requena y Llíria dos prófugos con orden europea de búsqueda

Por Javier
7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?