ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Bétera disfruta unas fiestas de récord Guinness

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 4, 2022
348 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

Dos de las 16 alfàbegues que saldrán de L’Hort de les Alfàbegues el 15 de agosto, han batido el récord Guinnes de altura que persistía desde el año 2012 con una altura máxima de 2,86 metros | El 14 de agosto se hará la medición oficial y se verificaran las nuevas marcas | Desde el Ayuntamiento se trabaja por unas fiestas llenas de ilusión y alegría que devuelva la sonrisa a todos nuestros vecinos y vecinas

Ramón Asensi, maestro alfabeguer, ha informado que dos de las 16 alfàbegues plantadas en L´Hort de Les Alfàbegues han superado el registro de altura del año 2012: “El 14 de agosto verificaremos la nueva marca y, así, se conocerá la medición oficial”, ha destacado, Asensi, responsable de que les alfàbegues luzcan majestuosas cada 15 de agosto.

Desde el pasado mes de marzo Ramón Asensi, junto a su equipo, trabaja sin descanso para que, en unos meses, Les Alfàbegues impregnen las calles de Bétera de su aroma y esplendor y llevar a cabo la ofrenda de Les Alfàbegues más grandes del mundo, cultivadas durante meses en su propio huerto.

Hort de les Alfabegues Betera scaledEste año además de las condiciones meteorológicas, ha sido fundamental la inversión hecha en el huerto, con la instalación de un programador donado por un vecino del municipio para controlar remotamente el cultivo de les Alfàbegues de manera que se han optimizado al máximo los recursos y el uso de las nuevas tecnologías.

Todo ello supervisado por Ramón Asensi que, este año, ha podido combinar el secreto mejor guardado con un trabajo constante, sus cuidados diarios y las nuevas inversiones; para que este emblema del municipio del Camp de Túria supere año tras año su altura y luzcan grandiosas.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Elia Verdevío destaca el gran trabajo y esfuerzo de Ramón Asensi, “estas nuevas marcas son fruto del trabajo y dedicación constante de Asensi y todo su equipo, puesto que trabajan muy duro en los cuidados de nuestras alfàbegues para que alcancen tanta altura”.

El concejal de Fiestas, Manuel Pérez indica “estamos en el mejor momento para sobrepasar esta marca y conseguir un nuevo récord 10 años después”. Muy pronto todos los vecinos y vecinas de Bétera conocerán la medida oficial y verán salir, imponentes, de L´Hort, a nuestras alfàbegues, símbolo de los beteranos y beteranas a las que tributamos auténtica devoción.

Para los beteranos es una satisfacción esta nueva marca pero, sin ninguna duda, lo más importante para el pueblo de Bétera es que les Alfàbegues, año tras año, se consoliden y se refuercen como símbolo de identidad indiscutible del municipio.

Por último, como señala la alcaldesa “hablar de Bétera es hablar de nuestras alfàbegues, y estamos entusiasmados y emocionados por volver a verlas pasear por nuestras calles el próximo 15 de agosto”.

Tags: Bétera

Lo + leído

Mobilització Cultural per a defendre el nom de l’IES Isabel-Clara Simó de l’Alcúdia de Crespins davant la intenció de retirada del govern del PP

El teixit cultural de la comarca de la Costera ha dit prou. Una onada de…

Reabre al tráfico la N-3 en Utiel: Finalizan las obras del nuevo puente sobre el río Madre tras la actuación del Ministerio

Buenas noticias para los conductores de la provincia de Valencia. El Ministerio de Transportes y…

Llum verda a la regeneració de la platja del Grau Vell: Un respir per al litoral de Sagunt

El litoral de Sagunt rep una de les notícies més esperades per a la seua…

Otras noticias

1080x1080pxORQUESTRAPEREVICALET2507
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el LLUM Fest 2026 con un espectáculo de Pere Vicalet y su orquesta

Por Javier Ruiz
Proyecto del futuro centro de salud de Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

El nuevo centro de salud de Riba-roja de Túria ya tiene fecha para el inicio de sus obras

Por Toni Cuquerella
2 Cementerio Lliria foto Abulaila 6
El Camp de Túria

Un equipo forense busca en el cementerio de Llíria los restos de más de un centenar de represaliados

Por Javier Ruiz
Llíria cementerio Guerra Civil
El Camp de Túria

Llíria inicia la 3ª fase de exhumación para localizar a más de 100 víctimas de la Guerra Civil

Por Adrián Lupiáñez
Imatge de la trobada de l'alcalde de Riba-roja amb el conseller.
El Camp de Túria

Riba-roja blindará su industria y vivienda en zonas sin riesgo de inundación tras la dana

Por Toni Cuquerella
Actuación en el Ribajazz.
Baix VinalopóEl Camp de Túria

El Castell de Riba-roja de Túria se convierte en el escenario del mejor jazz y blues del 9 al 11 de julio

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?