ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Bétera contratará a 37 personas a través del nuevo taller de empleo

NULL
admin
Last updated: abril 5, 2025 8:40 pm
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 6, 2021
445 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La concejal de Empleo, Mónica Martín, ha anunciado la consecución de un nuevo taller de empleo por parte del Ayuntamiento gracias a la concesión de una subvención por parte del Labora por importe de 724.075,20€.

El Taller de Empleo Bétera IV, que arrancará a final de año, permitirá, según indican fuentes municipales; la contratación de un total de 37 personas, 30 alumnos y 7 personas que formarán parte del equipo directivo, docente y de apoyo. “Seguimos implementando políticas activas de empleo que favorezcan la formación y la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas” ha destacado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, tras el anuncio.

ayuntamientoBetera Ayuntamiento de Bétera.

Tal y como aseguran desde el consistorio, estos talleres son programas mixtos de formación y empleo que tienen como objetivo primordial mejorar los recursos formativos de los participantes, reciclarse en otras ocupaciones y adquirir un título formativo del que se carecía, todo ello de cara a mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Desde el primer día el alumno/trabajador es contratado mediante contrato de formación y aprendizaje, que cotiza a la seguridad social, genera prestación por desempleo y por el que recibe un salario equivalente al salario mínimo interprofesional, apuntan las mismas fuentes.

Este programa se divide en tres grupos formativos, el primer grupo, con 10 alumnos y alumnas, cursará dos certificados de profesionalidad: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO 0108) e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO 0208). El segundo grupo, con 10 alumnos y alumnas, cursará también dos certificados de profesionalidad: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (AADGG 0408) y actividades administrativas en relación con el cliente (ADGG 0208). Mientras que el tercer grupo, de 10 alumnos y alumnas, cursará el certificado de profesionalidad de nivel 3 de diseño de productos gráficos (ARGG 0110).

La concejal de Empleo, Mónica Martín, ha animado a los vecinos y vecinas que se encuentren en situación de desempleo a inscribirse en estos programas “puesto que suponen la obtención de unos títulos homologados además de una práctica profesional que les permite mejorar sus recursos formativos y mejorar sus expectativas de inserción en el mercado laboral así como reciclarse en nuevas ocupaciones”.

Para ello, aquellos vecinos y vecinas interesados en formar parte de estos talleres deben dirigirse a la mayor brevedad al Espai Labora e inscribirse como demandantes de formación en los certificados de profesionalidad antes mencionados.

Desde el consistorio señalan que la selección de los alumnos/trabajadores será precedida, en todo caso, de la tramitación de oferta de servicios formativos por el correspondiente centro Espai Labora el cual remitirá entre 3 y 5 personas candidatas por puesto ofertado. Finalmente, el grupo de trabajo mixto para la selección de participantes realizará la selección del alumnado/trabajador a partir de los criterios y baremos recogidos en las bases de la convocatoria publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Por otra parte, se han publicado también las bases para la selección del personal directivo, docente y de apoyo en el mismo Tablón de Anuncios.

Para finalizar, tanto la concejal de Empleo como la alcaldesa, han recordado que en estos momentos el ayuntamiento de Bétera ya tiene en marcha dos programas de formación y empleo y trabaja para conseguir nuevos proyectos para el próximo año así como también la homologación de nuevos certificados de profesionalidad a fin de ofrecer un abanico más amplio de posibilidades a la ciudadanía.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Bétera

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 12 de septiembre

Requena disfrutará de una jornada despejada con temperaturas que oscilarán entre 13 y 27 grados,…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 12 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 12 de septiembre indica un día despejado…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 12 de septiembre

La previsión meteorológica en Peñíscola para el sábado 12 de septiembre anuncia un día despejado…

Otras noticias

Las obras en la calle Major han sacado a la luz el refugio de l'Eliana.
El Camp de Túria

Descubren un refugio antiaéreo de la Guerra Civil en pleno centro de l’Eliana durante unas obras en la calle Major

Por Toni Cuquerella
vista area rafelbunyol
El Camp de TúriaL'Horta Nord

Así se actualiza la frontera histórica de Rafelbunyol con Massamagrell, Museros, Náquera, La Pobla de Farnals y El Puig de Santa Maria

Por Javier Ruiz
eliana
El Camp de Túria

El festival L’Eliana Cinema cumple una década de rodajes exprés con un homenaje a Fernando Tejero

Por Adrián Lupiáñez
Trabajos en el Carraixet a su paso por Bétera.
El Camp de Túria

La CHJ invierte 520.000 euros para revivir el barranco del Carraixet en Bétera y luchar contra las sequías e inundaciones

Por Toni Cuquerella
Riba-roja pierde trabajadores en agosto.
El Camp de Túria

El paro repunta en el Camp de Túria en agosto con incrementos en la Pobla de Vallbona y Riba-roja

Por Toni Cuquerella
Las familias ya pueden pedir las ayudas municipales.
El Camp de Túria

Vilamarxant lanza el Cheque Escolar para el curso 2026-2027: cuantías, requisitos y cómo solicitar hasta 50 euros por alumno

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?