ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

La Diputació de València destina 1,7 millones a obras del alcantarillado en Benetússer

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado febrero 9, 2026
518 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
BenetusserfotoAbulaila2 1

La Diputación de Valencia ha anunciado una inversión de 1,7 millones de euros para las obras de mejora del alcantarillado en la avenida Camí Nou de Benetússer, municipio situado en la comarca de l’Horta Sud. La actuación, que forma parte del programa impulsado por la corporación provincial, comenzó el 1 de octubre y se prevé que se extienda durante 11 meses.

Estas obras son esenciales para mejorar el sistema de alcantarillado, la red de agua potable, la accesibilidad y el alumbrado de las aceras en esta vía principal del municipio. Aunque estaban planificadas antes de la riada, la acumulación de barro y el daño sufrido por las infraestructuras hicieron que su necesidad se incrementara notablemente.

Vicent Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, visitó las actuaciones acompañado por Paco Comes, diputado del Ciclo Integral del Agua, y Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer. Mompó destacó “el papel activo” de la Diputación y explicó que han establecido el Pla Obert d’Inversions, el mayor programa inversor de la entidad, que facilita la financiación y el acompañamiento técnico para que estos trabajos se desarrollen correctamente.

El presidente provincial afirmó: “Los ayuntamientos no pueden afrontar solos una reconstrucción de esta envergadura”. Por ese motivo, la Diputación facilita ayuda técnica y administrativa a 16 municipios que gestionan por sí mismos sus redes de saneamiento, incluyendo a Benetússer.

Mompó también criticó la lentitud de las respuestas y la falta de coordinación en la gestión posterior a la riada: “Una catástrofe de esta magnitud exige respuestas excepcionales”. Recordó que varios municipios afectados todavía no han comenzado las actuaciones esenciales debido a trámites burocráticos.

Con respecto a la gestión, afirmó que “transferir no es gobernar. Actuar como un simple cajero automático lo hace cualquiera. Lo difícil y lo que no se ha hecho es asumir responsabilidades, liderar las actuaciones y no dejar a los ayuntamientos solos delante de un problema que afecta la seguridad, la salubridad y la vida cotidiana de miles de vecinos”.

Por su parte, Paco Comes subrayó que el Pla Obert destina al menos un 10% de sus fondos al ciclo integral del agua, como medida para renovar redes, reducir pérdidas y reforzar la resiliencia de las infraestructuras. Este programa ya ha invertido 24 millones de euros en obras hidráulicas y este proyecto en Benetússer es un ejemplo de su modelo de intervención.

Eva Sanz, que también es diputada provincial, explicó que las obras se han ajustado a las necesidades surgidas tras la dana: “Aunque la obra estaba prevista antes de la riada, se ha podido reconsiderar y comenzar con la mejora del alcantarillado y la reposición del pavimento en una de las áreas más afectadas”. Además, apuntó que los trabajos adicionales que no estaban previstos se acometerán gracias a fondos del Gobierno de España que complementarán la avenida.

Además de la financiación provincial, Benetússer recibió 19 millones de euros del Real Decreto-ley 7/2024 para reparar las infraestructuras dañadas. Esta ayuda se canaliza a través del gestor Aguas de Valencia, y la Diputación continúa prestando asistencia técnica para apoyar el proceso.

Comes concluyó afirmando que la Diputación mantiene “una voluntad firme de colaboración técnica, jurídica y administrativa para que ningún ayuntamiento quede solo ante el reto de reconstruir y modernizar infraestructuras tan importantes”.

Tags: Benetússer

Lo + leído

Once galerías valencianas llevan el arte contemporáneo de la Comunitat a la Semana del Arte de Madrid

Un total de once galerías valencianas participarán el próximo mes de marzo en la Semana…

Benidorm consolida su liderazgo en eficiencia hídrica tras invertir más de 45 millones en dos décadas junto a Veolia

El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa Veolia han destinado más de 45 millones de…

Torrent celebra l’Arribada del Foc con un homenaje a pirotécnicos y patrocinadores

Torrent tio la bienvenida a marzo con la celebración de l’Arribada del Foc, un evento…

Otras noticias

Coche de la Policía Nacional
L' Horta Sud

La Policía Nacional detiene en Torrent a un hombre por una denuncia falsa de estafa

Por Pau Gómez
260228 FGV foto aparcamiento VS
L' Horta Sud

Metrovalencia abre el aparcamiento gratuito de la nueva estación de València Sud con 536 plazas

Por Javier Ruiz
Plaça de la Xapa de Benetússer.
L' Horta Sud

Benetússer después de la DANA: el plan de 2 millones de euros para que la Plaza de la Xapa no se inunde

Por Toni Cuquerella
El conseller Martínez Mus ha presentado el proyecto en Xirivella.
L' Horta Sud

Adiós a los atascos de tráfico de la A-3 para entrar a València: así es el corredor de transporte público que proyecta la Generalitat sobre el Túria

Por Toni Cuquerella
Los escolares no tendrán colegio el 16 de marzo en estos municipios.
L' Horta SudL'Horta NordLa Safor

Calendario escolar y Fallas 2026: estos son los 6 nuevos municipios que no tendrán clase el 16 de marzo

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Valencia
L' Horta Sud

Piden cinco años y medio de prisión para un padre acusado de provocar una fractura craneal a su hijo en l’Horta Sud

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?