ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Alicante

El IVASPE forma a 231 nuevos policías locales de la provincia de Alicante

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 4, 2024
533 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
8272 foto elche 1 2

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) ha comenzado este lunes un nuevo curso de escala básica de policías locales en Elche, que habilitará 231 agentes para ejercer su labor.

Durante la inauguración, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, se ha dirigido a los nuevos agentes para trasladarles que “esta formación está diseñada para prepararlos como agentes de proximidad, aquellos que están destinados a ser el primer contacto con la población, atendiendo las necesidades de una sociedad que ha evolucionado y que presenta nuevos retos”.

Los agentes que superen la formación se integrarán en 48 municipios de la provincia de Alicante, reforzando las plantillas policiales, una demanda de los municipios a la que se ha atendido desde la Conselleria de Justicia e Interior.

 

Formación teórica y prácticas

El itinerario formativo de este curso consta de 700 horas de formación a los que se añaden ocho semanas de prácticas.  Los agentes se forman en disciplinas como la táctica policial, derecho, criminalística, defensa personal o detección de drogas, áreas que responden a los nuevos desafíos que se van presentando en la sociedad, como los delitos asociados a las nuevas tecnologías o la inmigración ilegal.

Al completar la formación, los nuevos agentes estarán capacitados para la operativa diaria de la policía local de cualquier municipio. Además, el curso moviliza a más de un centenar de profesores e instructores, profesionales de prestigio en sus diversas áreas de especialización.

Al respecto, Javier Montero ha destacado que “en esta nueva etapa en el IVASPE tenemos puestos nuestros esfuerzos en mejorar la academia. Para que vuelva a ser un referente formativo, un motivo de orgullo y un lugar de excelencia”.

 

Más de 550 policías locales formados

Con este curso en Elche, el que está finalizando, y otro que comenzará en unos días en la sede del IVASPE en Cheste, serán más de 550 los nuevos policías que habrán pasado por esta formación teórica y práctica para reforzar las plantilla de más de 120 municipios de Alicante, Castellón y Valencia en los últimos meses.

Desde la llegada del nuevo equipo a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, el IVASPE ha impartido o puesto en marcha en tan solo ocho meses, un total de 17 cursos para policías, bomberos y protección civil. Esto ha supuesto impartir formación para cerca de 1.500 profesionales que han pasado por las aulas en diferentes cursos.

Tags: admin Aspe

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 1 de julio

Requena experimentará intervalos nubosos con lluvia escasa y temperaturas que oscilarán entre 19 y 34…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el miércoles 1 de julio

La previsión meteorológica en Gandia para el miércoles 1 de julio anuncia un día despejado…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Torrent para el miércoles 1 de julio

La previsión meteorológica en Torrent para el miércoles 1 de julio indica temperaturas máximas de…

Otras noticias

Placas solares instaladas en un edificio de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa da el salto a la energía verde: instala placas solares en 5 grandes edificios municipales

Por Toni Cuquerella
Rorcuales a su paso por Dénia.
La Marina Alta

Un centenar de rorcuales, el segundo animal más grande del planeta, pasa junto a Dénia y es objeto de un estudio científico

Por Toni Cuquerella
Orihuela ha presentado su dispositivo de verano para la costa.
La Vega Baja

Drones, motos de agua y refuerzo nocturno: el plan con el que se blindará Orihuela Costa este verano

Por Toni Cuquerella
Una ballena a su paso cerca de Dénia (las imágenes han sido obtenidas previa autorización del MITECO).
ComarcalLa Marina Alta

La UPV y Sevilla investigan el rorcual común frente a Dénia y el Estrecho

Por Pau Gómez
José Antonio Franco ha recuperado la alcaldía de Callosa de Segura para el PP.
La Vega Baja

Segunda moción de censura del mandato en Callosa de Segura: el PP recupera la alcaldía con el apoyo de Vox y UCIN

Por Toni Cuquerella
Rafa Carrió (Compromís) ha rebut la vara d'alcaldia de la mà de Vicent Grimalt (PSPV).
La Marina Alta

Rafa Carrió, nou alcalde de Dénia: Compromís rep la vara de comandament després d’11 anys de govern del socialista Vicent Grimalt

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?