ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

La Guardia Civil de Oliva y Chiva desarticula una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana e interviene un arma robada en el 2006

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 21, 2021
272 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Guardia Civil, en el marco de la operación “GODKAM”, ha procedido a desarticular una organización criminal, distribuida en varias poblaciones de Valencia, que se dedicada al cultivo de marihuana para su posterior venta.

La investigación comenzó en octubre de 2020. Los agentes localizaron una serie de viviendas que, posiblemente, podrían estar siendo utilizadas para el cultivo masivo de marihuana. Además, el líder de la organización poseía varios inmuebles, vehículos, una embarcación y resaltaba por un alto nivel de vida.

Gracias a la investigación llevadas a cabo por miembros de la Guardia Civil de Chiva, el día 1 de junio de 2021, se realizaron varios registros domiciliarios en chalets de Godelleta, Manises, Pedralba y Valencia, donde se hallaron plantaciones de marihuana en las que se incautaron cerca de 900 plantas de marihuana cuya producción, en el mercado ilícito del menudeo de drogas, habría alcanzado un valor de más de 460.000 euros, como también se intervino un efectivo de 8.000 euros, además de material propio para el cultivo y desarrollo de plantas de. Además, en uno de estos domicilios, se encontró un arma larga de gran calibre, con su munición, sustraída en Toledo en el año 2006.

Los sótanos de estos chalets se utilizaban como laboratorios clandestinos. Tenían sistemas de aire acondicionado, refrigeración y ventilación, lámparas caloríficas y acumuladores, un conjunto técnico para favorecer los distintos ciclos de crecimiento de las plantas.

A lo largo de esta operación se pudo verificar la defraudación del fluido eléctrico, por parte de esta organización criminal, ya que había manipulado parte de la red eléctrica, con la clara intención de no tener que hacer frente al alto coste de las facturas que habría generado la compleja infraestructura dedicada al cultivo de marihuana.

Finalmente, agentes de Chiva realizaron un operativo, con apoyo de la USECIC, para ejecutar las entradas y registros. En esta operación intervinieron agentes no uniformados para proceder a las detenciones y se contó con la colaboración de Policía Local de Godelleta en el acceso a una de las viviendas.

Esta operación se ha saldado con la detención de 8 personas y otras 3 de en calidad de investigadas de nacionalidad española y brasileña.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.

Además de esta operación, cabe destacar la detención de una persona en la localidad de Almoines, por parte de agentes de la Guardia Civil Oliva, por los delitos de cultivo de elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
El detenido es un varón de 42 años, de nacionalidad española, se han intervenido 275 plantas marihuana, 31 focos, 5 aires acondicionados y 4 extractores.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Chiva

Lo + leído

Los bomberos rescatan al conductor de un patinete atrapado bajo un coche en una rotonda de Torrent

Efectivos de bomberos de Torrent y Catarroja, junto a un sargento del parque de Torrent,…

La Policía Nacional detiene en Paterna a un hombre por robar cableado de cobre

La Policía Nacional ha arrestado en Paterna a un hombre de 56 años acusado de…

El arte vuelve a llenar Ahillas con actividades culturales y participación vecinal

La aldea de Ahillas, en el término municipal de Chelva, acoge una nueva edición de…

Otras noticias

AO0080copia
CollaLa Safor

Gandia celebra el 50 aniversario del Vía Crucis viviente en el barrio de Santa Anna

Por Pau Gómez
Torrent Semana Santa 6
El Camp de MorvedreL' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa Safor

Guia de la Semana Santa 2026 en la provincia de Valencia: los pueblos y actos imprescindibles

Por Javier Ruiz
20126Tavernesplatja e1774384162944
La Safor

Tavernes de la Valldigna sigue a la espera la Declaración Ambiental para regenerar su playa tras dos meses

Por Pau Gómez
260322 frances 260322 6823
CollaLa Safor

La tamborrada llena de sonido el centro de Gandia en el arranque de la Semana Santa

Por Javier Ruiz
Estació del Nord de València.
L' Horta SudLa Safor

Municipios en pie de guerra: exigen recuperar los trenes de Cercanías directos para las Mascletaes de Fallas de València

Por Toni Cuquerella
Labora Gandia
La Safor

El sector servicios acumula hasta el 79% de los parados de La Safor

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?