ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Alta

Alzira acoge un taller práctico sobre creación de asistentes en WhatsApp para potenciar comercios y pymes

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado enero 11, 2026
1.2K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
IMG 8476

El próximo viernes 16 de enero, Alzira será el escenario de un nuevo taller práctico centrado en el uso profesional de WhatsApp como herramienta estratégica para empresas, comercios y emprendedores. La sesión, titulada “Creación de asistentes en WhatsApp para potenciar tu negocio”, se celebrará de 9 a 15 horas en IDEAS Alzira.

La actividad se enmarca en el ciclo provincial de formaciones impulsado en el marco de TICNegocios y la Cámara de Comercio de Valencia, con la participación de INCIBE Emprende y la iniciativa Ciudadano Conversacional, orientado a acercar a pymes y proyectos emprendedores soluciones digitales útiles y, sobre todo, seguras. El objetivo es ayudar a que WhatsApp —una de las aplicaciones más extendidas del mundo— se utilice como canal de negocio con criterio, trazabilidad y cumplimiento, especialmente relevante tras la DANA, cuando muchas empresas han acelerado su digitalización para recuperar actividad y mejorar su atención al cliente.

Durante el taller se presentarán dos casos de uso reales de WhatsApp como canal estratégico: uno orientado a la atención al cliente y otro centrado en la captación de nuevos clientes, tanto con apoyo de inteligencia artificial como sin IA. A partir de estos ejemplos, se analizará cómo mejorar la experiencia del usuario, automatizar procesos habituales y aumentar la conversión, con un enfoque práctico y aplicable a negocios de cualquier tamaño.

Uno de los ejes clave de la jornada será el análisis de los riesgos legales y de seguridad asociados a un uso no profesional de WhatsApp, especialmente sensibles en sectores regulados. En este contexto, se abordará cómo mitigarlos mediante la WhatsApp Business Platform, prestando atención a aspectos como la trazabilidad, la protección de datos y el cumplimiento normativo, con recomendaciones concretas para implantar estas soluciones con garantías.

La jornada arrancará a las 9:00 horas con la recepción de asistentes y un primer espacio de comida, incluida dentro del taller. Tras la bienvenida inicial, se desarrollará un bloque introductorio dedicado a explicar por qué WhatsApp se ha convertido en un canal clave para los negocios y cómo utilizarlo de forma segura. A lo largo de la mañana se profundizará en el funcionamiento de los chatbots, sus beneficios reales, casos de éxito y claves para planificar correctamente su implementación.

Después de una pausa café, el taller entrará en su parte más práctica, con la creación de un canal de comunicación masivo de bajo coste, el análisis de cómo evaluar su rendimiento y las pautas para mejorar de forma continua la solución implantada. Tras una pausa para la comida, la sesión se reanudará con conclusiones finales, resolución de dudas y entrega de materiales para que los asistentes puedan seguir avanzando.

Las personas interesadas en participar pueden ampliar información e inscribirse a través de la web habilitada para el ciclo: whatsapp.camaravalencia.com.

Tags: Alzira

Lo + leído

Qué tienes que tener en cuenta a la hora de repartir una herencia en Torrent

Cuando fallece un familiar, además del duelo, las familias de Torrent se enfrentan a un…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el lunes 27 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el lunes 27 de julio anuncia un día despejado…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el lunes 27 de julio

La previsión meteorológica en Gandia para el lunes 27 de julio indica temperaturas máximas de…

Otras noticias

01TerritoriSimfonic51231
CulturarteLa Ribera AltaLa Vall d'Albaida

La Diputación de Valencia lleva Territori Simfònic a Benimodo y Aielo de Malferit

Por Pau Gómez
Inauguaración del COTIF en Alcudia
DeportesLa Ribera Alta

l’Alcúdia inaugura el COTIF: un torneo por donde pasaron Scaloni, De la Fuente y 8 finalistas del Mundial

Por Adrián Lupiáñez
Torre dels Coloms d'Alzira.
La Ribera Alta

Llum verda per la restauració de la Torre dels Coloms de la Murta: 1,6 milions per salvar un monument del segle XV

Por Toni Cuquerella
Planta de residus de Guadassuar.
La Ribera Alta

Guadassuar tindrà la planta de tractament de residus voluminosos més gran d’Espanya

Por Toni Cuquerella
Plànol de l'àrea afectada pel pla de mobilitat.
La Ribera Alta

El futur del transport a la Ribera ja es debat: la Generalitat obre a la ciutadania el disseny del nou eix de mobilitat d’Alzira

Por Toni Cuquerella
Visita de la comisionada a la Ribera.
La Ribera AltaLa Ribera Baixa

Inyección millonaria tras la DANA: más de 35 millones para l’Alcúdia y Sollana y el reparto de ayudas en la Ribera

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?