ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Dos nuevas zonas ciclopeatonales entre Alboraya y Almàssera en el entorno del Carraixet

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 22, 2023
338 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3356 img 20171102 095714

La Generalitat ha iniciado las obras para dar continuidad a los caminos de servicio del Barranco del Carraixet, mediante la construcción de dos pasos inferiores bajo la Línea 3 de Metrovalencia y la adecuación hasta la conexión con la CV-3002.

Estas obras tienen un presupuesto superior a los 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. La actuación también tiene como objetivo mejorar la comunicación ciclopeatonal entre Alboraya y Almàssera y la seguridad en el entorno de la línea ferroviaria.
Actualmente, la línea de Metrovalencia interrumpe la continuidad de los caminos de servicio del Barranco, una de las rutas ciclopeatonales más importantes de l’Horta Nord, sobre todo en el tramo entre la costa y Alboraya. Esta situación da lugar a que un buen número de peatones y ciclistas crucen a diario la vía en estos puntos de manera temeraria, ya que los caminos y la vía están prácticamente al mismo nivel.
Con estas obras, se dará continuidad a los caminos de servicio que circulan junto al barranco del Carraixet bajo la vía ferroviaria. Para ello, se van a construir sendos pasos inferiores en cada margen del barranco. En el paso de la margen derecha se permitirá el uso mixto de vehículos de conservación del barranco y personas usuarias del itinerario ciclopeatonal, además se acondicionará el tramo del camino hasta Tavernes Blanques y, en la margen izquierda, se dispondrá otro paso inferior de uso exclusivamente ciclopeatonal.
Para permitir el tránsito no motorizado de modo accesible y seguro entre los cascos urbanos de Alboraya y Almàssera, se ha proyectado una nueva pasarela peatonal que estará adosada a la actual estructura de paso de la línea ferroviaria sobre el barranco de 2,50 metros de ancho conectada a las estructuras del puente existente mediante brazos metálicos.
Para completar el itinerario entre Alboraya y Almàssera, también se construirán pequeños tramos de sendas ciclopeatonales de conexión con los caminos ya existentes.
Estas obras están financiadas por la Unión Europea-NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
 

Tags: admin Almàssera

Lo + leído

Històrica regularització a Alzira: l’Ajuntament aprova l’estudi per a legalitzar 2.745 vivendes en sòl no urbanitzable

El ple de l'Ajuntament d'Alzira, en la sessió celebrada el passat dimecres 27 de maig,…

Alivio contra el calor en las aulas: Burjassot instala más de 200 ventiladores en los colegios públicos del municipio

Los colegios públicos de Burjassot (Valencia) se preparan para afrontar la recta final del curso…

El canvi radical en els transbords de Sagunt: així funciona el nou bescanviador que ja enllaça el tren amb l’autobús

Fer transbord entre el tren i l'autobús a Sagunt ja no serà el mateix. L'Ajuntament…

Otras noticias

centro de salud La Coma 1
L'Horta Nord

El barrio de La Coma de Paterna recupera el servicio de Pediatría

Por Javier Ruiz
Els pares de Guillem Agulló i Salvador en la inauguració del passeig amb el seu nom a Foios.
L'Horta Nord

Foios bateja un dels seus carrers com a ‘Guillem Agulló’ en un emotiu acte contra el feixisme i el racisme

Por Toni Cuquerella
jornada trueque 1
L'Horta Nord

El trueque y la moneda social se estrenan en La Pobla de Farnals

Por Javier Ruiz
iespatacona noviembre2025
L'Horta Nord

Alboraya prepara el traslado al nuevo IES La Patacona

Por Pau Gómez
5690 paterna fuente del jarro
L'Horta Nord

L’Horta Nord reduce el paro en 902 personas, con bajadas destacadas en Paterna, Burjassot, Moncada y Alboraya

Por Javier Ruiz
Teatro El Progrés de Burjassot.
ComarcalL'Horta Nord

El histórico Teatro El Progrés de Burjassot encara su recta final tras la recepción oficial de las obras

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?