ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

VÍDEO. Incautación histórica de marihuana en Requena, Yátova y Alborache

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 6, 2021
406 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Guardia Civil, dentro de la operación CAMPERS, ha detenido a 5 hombres, de nacionalidad albanesa, por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contra el medio ambiente en las localidades de Requena, Alborache y Yátova.

La operación empezó el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible plantación de marihuana en una pedanía perteneciente al término municipal de Requena. Dos días más tarde, los agentes intervinieron más de 6.500 plantas de marihuana en la aldea de Hortunas. La plantación estaba ubicada en una zona de difícil acceso, rodeada de maleza y grandes árboles que facilitaban su ocultación.

La siguiente plantación, de similares características a la anterior, fue descubierta por los investigadores al mes siguiente en la localidad de Yátova. Se incautaron un total de 22.000 plantas de marihuana.

La Guardia Civil detuvo entonces a 4 hombres, de nacionalidad albanesa, por los supuestos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y contra el medio ambiente.

Además, se realizó un registro en la localidad de Alborache y requisaron dos vehículos valorados en 62.000 euros, cinco móviles, varias placas solares, baterías, bombas de succión, abonos, 110 kilogramos de cogollos de marihuana envasados y preparados para su venta, herramientas y una gran cantidad de medios electrónicos para el cuidado de las plantas.

Posteriormente, un quinto hombre fue detenido en la pedanía de Los Isidros por los mismos delitos y se localizó una tercera plantación al aire libre con más de 600 plantas de marihuana.

Esta organización criminal utilizaba para sus plantaciones unos 10.000 metros cuadrados de parcelas ubicadas en zonas alejadas de los núcleos de población y de difícil acceso. Los autores no dudaron en desbrozar la zona y talar árboles autóctonos para llevar a cabo sus fines y emplear el agua de los ríos cercanos para el riego de la plantación.

Asimismo, estos individuos habían construido campamentos, próximos a las parcelas, para alojarse. Para cocinar usaban bombonas de butano en pleno terreno forestal. Los agentes también hallaron grupos electrógenos que estaban enterrados en zulos para evitar ser vistos desde el aire y disminuir al mínimo el ruido del motor de los mismos. Igualmente, estos generadores bombeaban agua a unas balsas que consiguieron fabricar para el abastecimiento de la plantación.

La operación CAMPERS, ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Roca y del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Requena y por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Valencia, se ha saldado con un total de 5 detenidos, cuatro de ellos han ingresado en prisión, más de 29.000 plantas de marihuana intervenidas con un peso superior a 1.300 kilogramos y un valor de mercado de más de 6.600.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Tags: Alborache

Lo + leído

Menys abocador i més contenidor marró: com la separació de l’orgànic està buidant el fem de rebuig a Ontinyent

La revolució de la recollida de residus d'Ontinyent ja té un clar protagonista: el contenidor…

Primer rescate de la temporada de la policía marítima de Calp al evacuar a una mujer en una cala del Racó del Corb

La Unidad de Vigilancia e Intervención Marítima (UVIM) de la Policía Local de Calp ha…

Castellón de la Plana celebra la 8ª edición de la jornada inclusiva ‘Todo el mundo a moverse’

El pabellón deportivo de la Universitat Jaume I, en Castellón de la Plana, ha acogido…

Otras noticias

Imagen de las obras en la carretera.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputació logra recortar a la mitad el polémico corte de carretera entre Buñol y Alborache

Por Toni Cuquerella
Diputació de Valencia ofrece ayudas a municipios rurales.
ComarcalEl Rincón de AdemuzEl Valle de Cofrentes - AyoraLa Hoya de Buñol - Chiva

La Diputació de València destina 450.000 euros para reactivar municipios rurales

Por Pau Gómez
CartelFestesvalencianes e1783583235472
La Hoya de Buñol - Chiva

Macastre acoge ‘Festes valencianes’, exposición fotográfica del Museu Valencià d’Etnologia

Por Javier Ruiz
Pasarela entre Buñol y Alborache.
La Hoya de Buñol - Chiva

La CV-425 entre Buñol y Alborache reabrirá el próximo fin de semana tras la instalación de la nueva pasarela peatonal

Por Adrián Lupiáñez
Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
9115 espai labora
La Hoya de Buñol - Chiva

La Hoya estabiliza sus cifras de desempleo con Cheste y Buñol al frente de la mínima generación de trabajo

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?