ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

La Emshi instala en Albal una toma de emergencia de agua para garantizar el abastecimiento

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 14, 2021
190 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El municipio de Albal cuenta desde hoy con una toma de emergencia de agua potable en alta, que garantiza el suministro en caso de afecciones sobre su tubería principal con la que la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) abastece a esta población.

Con esta toma de emergencia, que ha instalado la Emshi, se duplican las garantías de abastecimiento ya que Albal podría recibir agua por dos puntos y, por lo tanto, aumenta la seguridad de la red en esta localidad.

Hasta el momento, Albal contaba con una sola toma de agua. Es el mismo caso de otros municipios, incluidos en el plan que la entidad ya está ejecutando para dotar de una segunda toma de suministro a aquellas poblaciones que tenían una y cuyas condiciones son coherentes con la intervención. Con todo, el fin es reforzar la garantía del servicio en caso de emergencia.

La instalación de estas segundas tomas permite sortear afecciones por posibles reparaciones, lo que incrementa de manera considerable las garantías de abastecimiento de agua en alta a la ciudadanía.

“Los municipios que pertenecen a la Emshi saben que no sólo trabajamos por la calidad de agua, sino que también nos esforzamos por la garantía del suministro”, ha explicado la presidenta de la Emshi, Elisa Valía.

En opinión de Valía, “para la entidad es fundamental la estrategia en cuestión de seguridad. Además, las plantas potabilizadoras han obtenido recientemente un certificado de continuidad en el servicio”.

“El agua es un recurso fundamental para la vida de las personas, por lo que cada refuerzo en la red de abastecimiento es un punto a favor del bienestar de la ciudadanía”. En los mismos términos se ha expresado el alcalde del municipio de l’Horta Sud, Ramón Marí, quien se ha congratulado del proyecto, pues “redunda en la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Albal.”

Albal es el primer municipio que ya tiene integrada en la red básica de abastecimiento la derivación de emergencia y se está trabajando ya sobre el terreno en las segundas tomas de Alfara del Patriarca y Alfafar. Le seguirán Benetússer, Burjassot, Catarroja, Massanassa, Moncada, Paiporta y Picanya.

La Emshi invierte 1.390.000 euros en esta primera fase, que incluye esas diez poblaciones de la comarca de l’Horta, y que en total va a beneficiar directamente a cerca de 177.000 habitantes. La previsión es que a esta primera fase le siga una segunda en la que se ampliará el número de municipios.

La actuación persigue generar nuevas tomas de agua que estarán preparadas para ser utilizadas en el caso de que se produzca una avería en la derivación principal.

Además, la Emshi va a modernizar las derivaciones existentes con el fin de fijar y mantener las condiciones hidráulicas del servicio de agua en alta a los municipios. En función de los escenarios de cada localidad esta actuación se llevará a cabo en derivaciones principales o en las principales y las de emergencia.

Tags: Albal

Lo + leído

Un cotxe es precipita a l’aigua al Port de Gandia i es salda amb una dona morta i la conductora detinguda

Una jove de 20 anys va morir anit al port de Gandia, després que el…

Johnny Depp dona 65.000 dólares a Asociación Musical de Massanassa afectada por la dana

El reconocido actor estadounidense Johnny Depp ha tenido un gesto de gran generosidad al donar…

El ple de Xàtiva aprova el principi d’acord amb l’església per recuperar els 8.000 metres de sòl públic que s’havia immatriculat

L’Ajuntament de Xàtiva ha aprovat per unanimitat en el ple municipal la proposta d’acord transaccional…

Otras noticias

Los participantes en la vigilia, junto al barranco del Poyo a su paso por Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta rinde homenaje a las 56 víctimas de la dana con una vigila en el primer aniversario de la tragedia

Por Toni Cuquerella
Edificios afectados por la dana en Torrent.
L' Horta Sud

Torrent derribará la próxima semana los edificios con 56 viviendas afectados por la catástrofe de la dana

Por Toni Cuquerella
2 9
L' Horta Sud

Cuatro mil personas recuerdan en Aldaia a las víctimas de la DANA y pide soluciones para el barranco de la Saleta

Por Redacción ComarcalCV
Carlos Mazón durante su comparecencia oficial el aniversario de la dana.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

El president Mazón en el primer aniversario de la tragedia de la dana: “hubo cosas que debieron funcionar mejor”

Por Toni Cuquerella
DSC4550f
L' Horta Sud

Paiporta rinde homenaje a supervivientes de la DANA y la riada del 57

Por Redacción ComarcalCV
Torrent ya cuenta con un monumento de homenaje a las víctimas de la dana del 29-O.
L' Horta Sud

Torrent rinde homenaje a las víctimas de la dana con un monumento conmemorativo ante el primer aniversario de la catástrofe

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?