El entrenador de fútbol Josep Alcácer, natural de Llíria, será el nuevo entrenador del Liga de Quito, actual campeón de la liga ecuatoriana, en un reto para el joven preparador y su equipo.
El valenciano, de 44 años, reemplazará al argentino Luis Zubeldía que llevó a Liga Deportiva Universitaria a ser campeón nacional e internacional, y aprovechó la ocasión para felicitar a los jugadores y al anterior cuerpo técnico por ese gran trabajo.«Desde que llegamos a principio de enero han sido días muy intensos y muy enriquecedores. Soy consciente de que asumo el mayor reto de mi carrera. Tengo la sensación de que he estado preprarándome toda la vida para esta situación. Sé que vengo a un club grande, enorme, que viene de hacer un doblete: de ser campeón de la Copa Sudamericana y de la LigaPro. Aprovecho para felicitar a la plantilla y al anterior cuerpo técnico por su gran trabajo.
«Empezamos una nueva etapa no menos ambiciosa. El reto es grande, la dificultad también, la exigencia es importante, pero no le tengo miedo, al revés, me entusiasma el desafío. Me encanta esa exigencia porque soy el mayor exigente: en el día a día, autoexigente con nosotros, con el cuerpo técnico, intentando conseguir el mayor rendimiento de los chicos que al final son los que van a jugar y los que nos tienen que representar».
«Llevo muchos días leyendo sobre mi falta de experiencia. La realidad es que llevo veinte años en el mundo del fútbol, en grandes cuerpos técnicos, dirigiendo como primero, como segundo, jugando competiciones internacionales, peleando por títulos, peleando por descensos, situaciones complicadas, manteniendo plantillas vivas aun con muchos meses de impagos. Muchas cosas que me ayudan a tomar la decisión de venir a esta aventura. Os aseguro que no dejaría a mi familia, a mis hijos, en España, de momento, si no estuviera convencido de mi capacidad de liderazgo para llevar el club donde merece».