La Guardia Civil ha culminado una exitosa operación con la detención en Madrid de un hombre de 44 años acusado de sustraer una bicicleta de alta gama perteneciente a un piloto de Moto GP durante el Gran Premio de Motociclismo celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Se trata de un objeto extremadamente exclusivo, con una valoración de entre 15.000 y 20.000 euros, del cual solo existen dos unidades en todo el mundo. El detenido, con domicilio en Madrid y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, se encontraba además disfrutando de un permiso penitenciario.
La pista clave: de Cheste a la gasolinera
La investigación, liderada por el Equipo de Policía Judicial de Ribarroja (Valencia) en coordinación con el Puesto Principal de Majadahonda (Madrid), se inició analizando a fondo el lugar de los hechos. Los agentes revisaron exhaustivamente las imágenes de seguridad no solo del circuito, sino también de instalaciones cercanas.
Una de las pistas cruciales provino de las cámaras de vigilancia de una gasolinera próxima al circuito, donde se identificó a una persona con la bicicleta, haciéndose pasar por personal de una de las escuderías de competición.
Reincidente y con más delitos pendientes
La Guardia Civil logró identificar al presunto autor del robo, sobre el que pesaban ya varios antecedentes. Las cámaras y los testigos confirmaron que el hombre había portado la bicicleta, extrayéndola de la zona de motor-home el día de su desaparición.
Además del hurto de la bicicleta de Moto GP, el detenido estaba siendo investigado por la comisión de otros delitos de hurto, incluyendo la sustracción de un vehículo a motor de un concesionario de coches.
Finalmente, el hombre fue localizado y detenido esta semana en un barrio de Madrid. Las diligencias han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Requena nº 2