Burriana ha celebrado este fin de semana la exaltación de la Reina Fallera Infantil de 2026, Ana Olivas. El evento, organizado por la Junta Local Fallera de Burriana, se llevó a cabo en el Teatro Payà y reunió a las falleras de las 19 comisiones del municipio, así como a representantes de localidades vecinas.
Ana Olivas recibió su banda de manos del alcalde, Jorge Monferrer Daudí, acompañada por la Corte de Honor y las Damas de la Ciudad de 2026. El acto de exaltación contó con la presencia de Paula Vidal, fallera de La Mercé desde su nacimiento y primera mujer pregonera en la historia de Burriana en 2024, quien ejerció como mantenedora.
Antes del inicio en el Teatro Payà, las comisiones falleras se congregaron a las 16:00 horas en la plaza Mayor para desfilar hacia el lugar del acto, que comenzó a las 17:30 horas. Entre los invitados estuvieron la Reina Infantil de las Fiestas de Castellón, Ana Colón; la Belleza del Fuego Infantil de Alicante 2025, Valentina Tárrega; y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader.
Paloma Boix, concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, junto con miembros de la corporación municipal y otros componentes de la Junta, también asistieron a la ceremonia para acompañar a la nueva Reina Fallera Infantil y a su corte.