Burriana ha acogido este fin de semana la exaltación de la Reina Fallera de 2026, Laura Sendra, organizada por la Junta Local Fallera del municipio. El Teatro Payà fue el escenario principal de uno de los eventos más significativos del calendario festivo local, que reunió a representantes de las 19 comisiones falleras de la ciudad.
La jornada comenzó con la concentración de las comisiones en la Plaza Mayor a las 18 horas, desde donde iniciaron un desfile que se dirigió al Teatro Payà, en un acto que los asistentes describieron como muy emotivo y lleno de tradición. Una vez allí, Laura Sendra recibió la banda que la acredita como máxima representante de las Fallas de Burriana de manos del alcalde, Jorge Monferrer Daudí, en un momento muy esperado tras la proclamación realizada el pasado 15 de noviembre.
El evento contó con la presencia destacada de Vicent Ríos, veterano fallero de Don Bosco, quien actuó como mantenedor y presentó el acto con un discurso que resaltó la importancia de esta celebración para la comunidad fallera de Burriana. La Reina Fallera estuvo acompañada también por Clara Sanz, Reina de las Fiestas de Castellón, y Adriana Vico, Bellea del Foc de Alicante 2025, así como por miembros de la corporación municipal y de la propia Junta Local Fallera, presidida por la concejala de Fallas, Paloma Boix.
El acto subrayó la relevancia del ciclo fallero en Burriana y contó con la participación de las Cortes de Honor y Damas de la Ciudad 2026, además de las Cortes de Honor de las distintas comisiones que conforman la fiesta en la localidad. La exaltación alzó el telón para un nuevo ejercicio fallero cargado de tradición y novedades.