ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
CollaL' Horta Sud

Torrent celebra la exaltación de Sara Magán como Fallera Mayor Infantil 2026

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado octubre 27, 2025
729 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
13

Este domingo, la ciudad de Torrent se llenó de alegría y ternura con la Exaltación de Sara Magán Miquel como Fallera Mayor Infantil de Torrent 2026. En un día marcado por emociones intensas, la ceremonia, que originalmente iba a celebrarse en el exterior del Auditori, se trasladó al interior debido a una repentina lluvia, pero mantuvo su solemnidad y calidez.

El espectáculo titulado «El(s) sentit(s) de les Falles», protagonizado por los niños y niñas de las diferentes comisiones falleras, transformó el Auditori en un vibrante escenario que combinó color, arte y sentimiento. A lo largo de la representación, los pequeños hicieron un recorrido sensorial mostrando cómo se viven las Fallas a través de los cinco sentidos, resaltando que lo esencial de la fiesta son las personas, las emociones y los recuerdos compartidos.

Sara, vestida con un delicado traje de seda de Vives y Marí, modelo GANDHI, destacó por su elegancia. Su atuendo fue complementado por indumentaristas de renombre que se esfuerzan por preservar la tradición valenciana. La firma SC Indumentaria tuvo un papel fundamental en el diseño de los trajes, mezclando artesanía y modernidad.

La exaltación comenzó con un homenaje a los oficios y tradiciones falleras, donde cada personaje que apareció en el escenario enseñó a Sara lecciones sobre la esencia de la fiesta. Niños y niñas de Torrent, bajo la dirección de Laura Gómez, Maricarmen Royo y José Gómez, ofrecieron un espectáculo que resonó con frescura y espontaneidad, envolviendo al público en un ambiente familiar y festivo.

Sara Magán, al recibir su banda de Fallera Mayor Infantil, irradiaba felicidad y responsabilidad, momentos capturados en la emoción del público que, en su mayoría, eran familiares y amigos. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Fallas, Aitor Sánchez, impusieron la banda a Sara, quien simboliza no solo a su ciudad, sino a la ilusión de muchos niños y niñas que la rodean.

Un momento conmovedor fue la aparición de “Quico-Nico”, el peluche inseparable de Sara, que había sido rescatado poéticamente por la policía local para que pudiera asistir a la ceremonia. Este detalle añadió una chispa de ternura al evento y subrayó la conexión emocional entre Sara y su mascota.

Entre las palabras llenas de cariño del mantenedor, Óscar Tramoyeres, quien hizo reír al público con anécdotas sobre la familia fallera de Sara, se resaltó el compromiso y el carisma de la nueva representante infantil, quien ya ha demostrado su disposición para ser una excelente embajadora de las Fallas a través de su alegría y su carisma natural.

La jornada culminó con la participación especial de Marta Mercader Roig, Fallera Mayor Infantil de València 2026, quien se unió a Sara y su Corte de Honor en un momento que simboliza la unión y la fraternidad del mundo fallero.

 

Tags: Redacción ComarcalCV Torrent

Lo + leído

Iberdrola anuncia cortes de luz esta semana en Torrent, Cheste, Paterna, Ontinyent, Puçol y otras localidades valencianas

Los cortes de suministro eléctrico programados por Iberdrola afectarán durante esta semana a distintos municipios…

Cullera obri al públic el búnquer antiaeri de la Guerra Civil: un túnel en el temps amb les millors vistes al Mediterrani

Cullera ha recuperat una peça clau de la seua història i un dels seus miradors…

El plan de Sagunt para bajar el precio del alquiler: garantías totales para dueños y precios justos para vecinos

El Ayuntamiento de Sagunt ha activado una ambiciosa estrategia para intervenir en el mercado inmobiliario…

Otras noticias

'Bosc d'acer' de Torrent.
L' Horta Sud

L’Horta Sud lanza su plan turístico tras la DANA: una ruta homenajeará a las víctimas y al voluntariado

Por Toni Cuquerella
Efectos de la DANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno asigna 1.300 millones de euros a la Comunitat Valenciana para cubrir gastos de la DANA

Por Toni Cuquerella
75CofradiaMisericordia
CollaL' Horta Sud

La cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia de Benetússer cumple 75 años

Por Pau Gómez
20260508BIENNALINTERNACIONALCERAMICA
CulturarteL' Horta Sud

Manises entrega los premios de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 05 11 at 10.54.53 5
CollaL' Horta Sud

Torrent se vuelca con la Virgen de los Desamparados en un fin de semana de tradición y fervor

Por Javier Ruiz
Derribo de casas afectadas por la DANA en Chiva.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?