Un trágico incidente tuvo lugar ayer en Sumacàrcer, donde un joven de 18 años, vecino de Picassent, murió ahogado en el río Xúquer, específicamente en la zona natural de l’Esgoletja. Según informes, el joven se encontraba con sus familiares en el momento de la tragedia.
El Consorcio Provincial de Bomberos fue alertado a media tarde acerca de la desaparición del joven en el entorno natural del río, una playa fluvial popular durante los fines de semana. En respuesta, se movilizó al grupo de rescate GERA, que se desplazó a la zona con un helicóptero V-990, llevando un médico a bordo. También se unieron a la búsqueda los bomberos del parque de Xàtiva, voluntarios de Navarrés, una brigada forestal del consorcio y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.
Los equipos de rescate trazaron un dispositivo de búsqueda en la zona indicada y en el río, preparándose para un posible rescate acuático. Desafortunadamente, después de algún tiempo de búsqueda, encontraron al joven inconsciente en el agua.
Simultáneamente, a las 15:20 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue informado de que se estaba intentando rescatar a un joven inconsciente del agua. Se movilizaron un SAMU y un Soporte Vital Básico, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvar al joven. La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento.
El médico a bordo del helicóptero intentó reanimar al joven, pero solo pudo confirmar su fallecimiento. Las autoridades han acordonado la zona y la han cerrado al tránsito de personas.
Por el momento, las causas y motivos exactos de la muerte son desconocidos, aunque las circunstancias apuntan a un posible ahogamiento en este lugar, que es frecuentado por miles de visitantes para nadar durante los fines de semana.