El dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de Sagunto ha llevado a cabo un simulacro de rescate en la playa de Puerto de Sagunto. Estas prácticas se realizan periódicamente para optimizar los tiempos de respuesta y la coordinación entre los diferentes grupos de intervención, garantizando así la seguridad en las playas del municipio.
En el ejercicio han participado socorristas y su coordinador, junto con la policía local de playas, un patrón de embarcación, un servicio técnico sanitario y un piloto de dron. Este operativo ha contado con la presencia del concejal de Playas, Roberto Rovira, y la concejala de Policía Local, María José Carrera.
Rovira ha subrayado la importancia de prevenir cualquier situación de emergencia: “En lo primero que trabajamos es la prevención para evitar cualquier situación de emergencia. Por lo que hay que respetar las indicaciones del servicio de Salvamento y Socorrismo, así como las banderas que indican el estado del mar”. Además, ha apuntado que estos simulacros son cruciales para mejorar los tiempos de respuesta en situaciones críticas.
La concejala de Policía Local ha añadido que esta actividad demuestra el compromiso de los servicios de Salvamento y Socorrismo, así como el trabajo del equipo de playas de la policía local: “Este ejercicio nos permite comprobar que las playas de nuestro municipio son seguras. Desde el Ayuntamiento de Sagunto apostamos por un servicio de playas público, de calidad y, sobre todo, seguro”.
El simulacro consistió en el rescate de tres víctimas conscientes. Una vez avistadas desde la torre de control, se coordinó la acción entre el grupo de socorrismo, la policía y el dron para llevar a cabo el rescate. Posteriormente, se habilitó una zona de seguridad donde la moto acuática trasladó a las víctimas a la orilla, donde el personal sanitario se encargó de su atención.