Gandia se vestirá de fiesta del 30 de abril al 4 de mayo para celebrar la XV edición de su Feria de Abril, un evento ya consolidado en el calendario cultural y turístico de la ciudad. La cita tendrá lugar en el parque Ausiàs March y promete llenar de música, baile y gastronomía andaluza el centro de la ciudad durante el puente festivo.
La regidora de Cultura y Turismo, Balbina Sendra, ha subrayado la importancia de este evento “que dinamiza la ciudad y aporta diversidad a la oferta cultural y turística de Gandia”. Por su parte, el presidente de la Casa de Andalucía en Gandia, Juan Villarejo, ha invitado a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de una programación “abierta y gratuita”, en la que la gastronomía andaluza jugará un papel protagonista.
Una programación para todos los públicos
La feria arrancará el miércoles 30 de abril a las 21:00 horas con el encendido de luces y las actuaciones del Coro Rociero y los Cuadros de Baile de la Casa de Andalucía. La primera noche concluirá con el concierto del Grupo Valencai a las 23:30 horas.
El jueves 1 de mayo será un día cargado de actividades: encuentro de sevillanas, talleres infantiles, exhibiciones hípicas y la actuación del grupo Mikelele para animar la tarde.
El viernes, 2 de mayo, la jornada comenzará con la apertura de barra a mediodía y culminará por la noche con un tablao flamenco a cargo de Ana Luisa Cardona, Manuel La Jara, R. Vargas “El Chino” y Sergio Calero, seguido del concierto de Sonakays.
El sábado 3 de mayo, el grupo ‘Apaga y Vámonos’, las alumnas de la Casa de Andalucía, y el grupo Dale Rumba llenarán el parque de ritmo, antes del cierre de la jornada con la actuación de Juanvi Plaza “La Povarea”.
La feria concluirá el domingo 4 de mayo con la Fiesta de la Tapa a partir de las 12:00 horas, un broche de oro para cinco días de convivencia, música y sabor andaluz en Gandia.
Con esta programación, la ciudad reafirma su compromiso con la cultura, la tradición y la dinamización turística, en un ambiente pensado para el disfrute de todas las edades.