ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

El proyecto Mobintelligent mejorará la movilidad en el área industrial de Loriguilla y Riba-roja y la urbana en Vilamarxant

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 22, 2023
317 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1746 proyecto mobiintelligence

La Mancomunitat Camp de Túria ha reunido a los alcaldes de Vilamarxant y Loriguilla, junto con el personal técnico de Riba-roja de Túria, la startup valenciana, Fivecomm, y AVIA (Clúster de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana) para el Kick Off Meeting (reunión de inicio) del proyecto de movilidad «Mobintelligent» financiado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI).

El proyecto tiene como coordinador y líder tecnológico a la empresa Fivecomm, quien se encarga del desarrollo de las acciones dirigidas hacia las localidades de la Mancomunitat Camp de Túria.

Por su parte AVIA participa como entidad impulsora del proyecto y ofrecerá su estructura para la coordinación entre los diferentes agentes que participan.

«Mobintelligent» se enfoca en mejorar la movilidad en dos escenarios: la movilidad interurbana en zonas industriales (Loriguilla y Riba-roja) y la movilidad urbana en Vilamarxant. El primero se centra en la movilidad interurbana en zonas industriales, específicamente en el entorno del Polígono La Reva, con radares conectados por 5G para el conteo y clasificación de vehículos.

El segundo escenario se enfoca en la movilidad urbana, proponiendo la instalación de radares 5G en puntos estratégicos de Vilamarxant.
Los equipos instalados no recogerán información personal, garantizando la protección de datos. La información recopilada se integrará en los sistemas de los ayuntamientos o la Mancomunitat, fortaleciendo la gestión de la movilidad en el territorio comarcal.

En el acto estuvieron presentes Amparo Navarro, presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria; Montserrat Cervera, alcaldesa de Loriguilla; Hector Troyano, alcalde de Vilamarxant; José Ángel Hernández, concejal de Riba-roja de Túria, Carlos Rodado Teniente de Alcalde de Loriguilla, Stefania Burlacu, concejala de Vilamarxant, Xavi Jorge Responsable de Innovación de la Mancomunitat Camp de Túria, Jackie Sanchez-Molero directora de AVIA y personal de Promoción Económica y Empleo de la Mancomunitat Camp de Túria. Por parte de Fivecomm, estuvieron presentes Héctor J. Donat, como gerente de la compañía y David Martín-Sacristán como responsable técnico.

El proyecto «Mobintelligent»  es el resultado tangible de 3 años de trabajo en los que se han establecido alianzas estratégicas y colaboraciones del departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat con actores clave en el ámbito de la movilidad, como AVIA, MIV y Fivecomm. 

Tags: admin Loriguilla

Lo + leído

Piden tres años de prisión para el acusado de abusar de una menor de 14 años en un pueblo de la Ribera Baixa

La Audiencia Provincial de Valencia juzga hoy, lunes, a un hombre acusado de abusar sexualmente…

La Diputación invierte 700.000 euros en los trinquets de Bétera y la Pobla de Vallbona

La Diputación de Valencia ha destinado 700.000 euros para la recuperación de los trinquets en…

Torrent pide declarar no lectivo el 16 de marzo por el inicio de las Fallas

El Consejo Escolar Municipal de Torrent ha solicitado nuevamente a la Dirección Territorial de Educación…

Otras noticias

Pleno extraordinario sobre las basuras en Riba-roja.
ComarcalEl Camp de Túria

Crisis de la basura en Riba-roja: el Ayuntamiento rompe con la concesionaria y activa un plan de emergencia

Por Toni Cuquerella
Marihuanaindoorvalenciaeditada.00000922.Imagenfija001
El Camp de Túria

La Guardia Civil detiene a tres hombres por cultivar marihuana en Nàquera y Serra

Por Redacción ComarcalCV
oprosmontvalenciaeditadafoto01 1
El Camp de Túria

Detenidos en Náquera por 14 robos con fuerza, 12 en viviendas

Por Redacción ComarcalCV
Montserrat Cervera
El Camp de Túria

La alcaldesa de Loriguilla, Montserrat Cervera, recibe la Cruz al Mérito Militar del Ministerio de Defensa

Por Javier
Bloques de viviendas en Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja abre la convocatoria de alquiler joven y social: pisos desde 49 metros cuadrados

Por Toni Cuquerella
14792393265450
El Camp de Túria

La alcaldesa de Loriguilla abandona su partido pero no la vara de mando y se sube el sueldo un 30%

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?