La inspección educativa de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana ha recibido una denuncia por terapias de conversión sexual a alumnos de un centro educativo de Alaquàs, que ocurrieron hace años.
La denuncia a este servicio de Educación ha tenido lugar a finales de esta misma semana, en concreto el pasado jueves, según han informado fuentes de la administración autonómica. Asimismo, han señalado que a partir de ahora hay que recopilar toda la información para elaborar un informe.
Desde la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo han manifestado «respeto máximo a la denuncia», interpuesta por personas que han estudiado en ese colegio. Además, este departamento de la Generalitat ha reiterado su compromiso «con la igualdad de trato a todas las personas, sin importar el sexo, religión, raza o condición sexual».
La denuncia se ha presentado ahora por parte de jóvenes, de hasta 27 años, que han sido alumnos del Colegio Madre Josefa Campos de Alaquàs, aunque los hechos a los que se refiere pasaron hace años. Los jóvenes habrían denunciado a un profesor por someterles a terapias de conversión sexual.