ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Vega Baja

Luz verde al proyecto para duplicar la carretera N-332 a su paso por Torrevieja

El Ministerio de Transportes obtiene el Informe de Impacto Ambiental favorable al proyecto en el cual está previsto invertir 55 millones de euros
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 17, 2025
733 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
420 torrevieja n 332

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha obtenido el Informe de Impacto Ambiental (IIA) favorable del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico al proyecto para duplicar la carretera N-332 a su paso por Torrevieja. Este hito permite seguir avanzando en la redacción del proyecto de trazado de cara a iniciar los trámites para su aprobación provisional y someterlo a información pública.

El proyecto contempla una inversión de 55 millones de euros (IVA incluido) para incorporar dos carriles, uno por sentido, a lo largo de 4,47 kilómetros de la variante, entre los enlaces con las carreteras CV-95 y la Avenida Rosa Mazón Valero (del km 53,690 al 58,160 de la N-322).

El objetivo de la actuación es reforzar la capacidad de la vía para mejorar la fluidez de circulación y la seguridad vial, reduciendo las elevadas congestiones. Y es que la variante de Torrevieja soporta un tráfico de 40.000 vehículos/día, que en los meses estivales alcanza los 50.000, lo que genera frecuentes atascos.

Características técnicas del proyecto
La solución proyectada se desarrollará íntegramente por el corredor de la carretera N-332 actual, a la altura de Torrevieja. La nueva carretera tendrá las características de una carretera multicarril, con velocidad de proyecto de 80 km/h y dos nuevos carriles de 3,5m de ancho cada uno.

Además, en el proyecto se estudia la reordenación de los accesos existentes y se plantea la ustitución del paso superior del camino del cementerio, la adaptación o sustitución de los pasos inferiores existentes, la no afección a los pasos superiores de la CV-905 y de la Av. Rosa Mazón Valero, y la adecuación de los enlaces existentes, situados en los km 54,400 (enlace 1); 56,100 (enlace 2) y 57,700 (enlace 3).

Para corregir la contaminación acústica, se implantarán 4 pantallas fonoabsorbentes, con propiedades de atenuación del ruido de categoría B3. Estas pantallas tendrán entre 2 m y 3 m de altura y una longitud total aproximada de 1,153 km y se instalarán en diferentes zonas del tramo, coincidiendo con las edificaciones más sensibles

Evaluación ambiental

En la evaluación ambiental se han analizado las posibles afecciones a la población y salud humana, a la atmosfera, a la hidrología superficial y subterránea, al suelo, subsuelo y geodiversidad, a la flora y fauna, al patrimonio cultural y al paisaje.

Esta evaluación analiza las condiciones ambientales, incluidas las medidas preventivas, correctoras y compensatorias; y establece una serie de prescripciones adicionales, en línea con las ya recogidas en el proyecto, relacionadas con la contaminación acústica, el riesgo de inundación y la gestión de los materiales de la obra bajo el principio de la economía circular.

Así, las pantallas acústicas deberán integrarse paisajísticamente en el entorno valorándose el uso de pavimento fonoabsorbente o cualquier otra medida adicional que permita cumplir los objetivos de calidad acústica. Se pone de manifiesto también la importancia de verificar que las obras no generen nuevos flujos ni incrementen el riesgo de inundación.

La actuación se enmarca en la Cuenca Hidrográfica del Segura, dentro del sistema acuífero cuaternario Guadalentín–Segura, aunque su interés como acuífero es escaso por sus malas características hidrodinámicas y su elevada concentración salina.

Además, la práctica totalidad del trazado se localiza en suelo urbano del municipio de Torrevieja y el proyecto se encuentra fuera de los espacios Red Natura 2000 LIC y ZEPA Lagunas de la Mata y Torrevieja, así como del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, no produciéndose impactos relevantes sobre estos espacios naturales.

Tags: admin Torrevieja

Lo + leído

El tràgic final del rector de la Universitat de València, Peset Aleixandre: per què l’Espanya franquista va afusellar el científic més brillant?

La història de la ciència i la democràcia té noms que van ser silenciats a…

Desmantelado un punto de venta de droga en Torrent frente a un colegio

La Policía Nacional ha desarticulado en Torrent un punto de venta de marihuana y hachís…

Gandia inicia la construcción del edificio principal de la Nova Marina con licencia oficial

El Ayuntamiento de Gandia ha otorgado la licencia de obras para la construcción del edificio…

Otras noticias

La persecución acabó en un choque contra un coche patrulla de la Guardia Civil.
La Vega Baja

Persecución de película en Orihuela Costa: huyen a toda velocidad por las aceras con un alijo de marihuana y embisten a la Guardia Civil

Por Toni Cuquerella
La Guardia Civil ha detenido al único sospechoso.
La Vega Baja

Detenido en Pilar de la Horadada tras matar a un amigo a golpes y fingir que fue un atropello

Por Toni Cuquerella
Bus de la Generalitat.
AlicanteLa Marina BaixaLa Vega Baja

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

Por Toni Cuquerella
IMG01rescateenelmar
ComarcalLa Vega Baja

La Guardia Civil rescata a joven en apuros por oleaje en Torrevieja

Por Pau Gómez
Victor Alsacia
Comunitat ValencianaL' Horta SudLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Vega Baja

Vecinos de la Vall d’Uixó, Mislata, Castellón y Torrevieja guían el viaje de ‘Valencians al món’

Por Javier Ruiz
Unitat de SAMU.
La Vega Baja

Tres ciclistas heridos de gravedad tras ser embestidos por un turismo en Orihuela

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?