ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Bétera homenajea a cuatro vecinos recluidos en campos de concentración

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 19, 2021
268 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Bétera ha celebrado un acto para recordar a sus vecinos Francisco Ten Campos, José Ten Campos, Vicente Miralles Aloy y Eduardo Campos Falomir, quienes partieron del municipio, les sobrevino la guerra y terminaron recluidos en distintos campos de concentración nazi.

El Ayuntamiento ha querido conmemorar esta situación con la colocación de un monolito en el jardín de la calle La Paz, “para que nadie olvide la crudeza de su pasado y no se vuelva a repetir nunca”, ha señalado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

El acto ha comenzado con unas palabras de presentación a cargo del concejal de Cultura, Manuel Chover quien ha destacado “el importante papel de estos vecinos y lo que ha supuesto su historia para el pueblo de Bétera”.

Un homenaje al que ha acudido el diputado autonómico de Prevención de Incendios, Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación y Memoria Histórica, Ramiro Rivera, así como también algunos familiares de los vecinos homenajeados y miembros de la corporación municipal.

Jorge Alonso, vecino y director del Centre d’Estudis Locals de Bétera, quien ha sacado a la luz esta investigación histórica ha emocionado a todos los presentes no sólo en el repaso que ha hecho de las vidas de Francisco, José, Vicente y Eduardo sino también durante la lectura de unas cartas que han hecho llegar las hijas de Eduardo Campos y Vicent Miralles que viven en Francia y que no han podido trasladarse hasta Bétera para seguir el homenaje.

Mientras que, Elia Verdevío, ha puesto de manifiesto durante su discurso que “el ejemplo de nuestros vecinos es una lección de vida que debemos recordar por la convivencia y la concordia de la democracia porque estas 4 historias son un firme alegato en favor de la paz, la libertad y la tolerancia”.

A su vez, la alcaldesa de Bétera ha mostrado su agradecimiento hacia Jorge Alonso “por describirnos la vida de Francisco, José, Vicente y Eduardo y revelarnos así el pasado que enriquece, innegablemente, la historia de Bétera”.

El acto conmemorativo lo ha cerrado el diputado provincial que ha manifestado “la gran importancia de este homenaje para devolver con cariño el recuerdo y la memoria de estos vecinos”.

Al finalizar los parlamentos, Elia Verdevío, Ramiro Rivera, Manuel Chover y Jorge Alonso se han acercado al monolito para descubrirlo y depositar cada uno de ellos una rosa en memoria y reconocimiento de cada uno de los 4 vecinos.

Este acto ha tenido lugar después de que el pasado año se aprobara en una sesión plenaria una moción presentada por Jorge Alonso para reconocer la historia de estos cuatro vecinos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Bétera

Lo + leído

La Confederación Hidrográfica del Júcar triplicará la capacidad del barranco del Poyo en el casco urbano de Chiva

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está ejecutando un ambicioso plan de obras de emergencia…

Un gos frustra un segrest a Polinyà de Xúquer: la mossegada que va delatar el criminal mesos després

La Guàrdia Civil ha donat per finalitzada l'operació "Nidorino" amb la detenció de quatre hòmens…

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

L'estabilitat política a l'Ajuntament d'Ibi ha saltat pels aires després de la decisió de l'alcalde,…

Otras noticias

nuevo parking Lliria
ComarcalEl Camp de Túria

Llíria inaugura un nuevo aparcamiento disuasorio para 200 vehículos en la salida hacia Pedralba

Por Pau Gómez
Vicente Mompó i Natàlia Enguix.
ComarcalEl Camp de TúriaLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

Por Toni Cuquerella
9629 guardia civil delitos informaticos
El Camp de Túria

Hurtos y estafas informáticas lideran la delincuencia en Llíria, Riba-roja y Bétera

Por Javier Ruiz
Foto1 5
El Camp de Túria

Desmantelada en Bétera una plantación de 997 plantas de marihuana en una vivienda

Por Pau Gómez
03 exposicio del ninot
El Camp de Túria

Llíria inaugura la Exposició del Ninot

Por Pau Gómez
05 Festival Orquestres 1 1 768x512 1
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el Festival de Orquestas ‘City of Music’ con seis formaciones valencianas

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?