NULL
El concejal de Projecte Oliva, Joan Mata, ha denunciado a través de un comunicado de prensa el retraso del gobierno local a la hora de abonar las ayudas Paréntesis del plan Resistir y las subvenciones anuales a entidades y asociacioens correspondientes a 2020.
El edil ha recalcado que a estas alturas de mayo Oliva todavía no tiene aprobado el presupuesto municipal de 2021 y, en este sentido, reclama “mayor capacidad de gestión” en vez de “tantos anuncios políticos”.
Ayuntamiento de Oliva.
“Las ayudas del plan Resistir son necesarias y urgentes para dar un respiro a muchas empresas afectadas por la crisis de la covid, sobre todo los hosteleros, y el Gobierno de Oliva las está gestionando tarde y mal”, asegura Joan Mata. Asimismo, añadió que en el caso de las subvenciones a entidades festivas, culturales o deportivas, sucede lo mismo.
“En 2020 el Gobierno de Oliva recortó estas subvenciones, si bien, justificado por el frenazo de sus actividades por la pandemia. Pero, el Gobierno se comprometió a abonarles unas cantidades que, casi en el ecuador de 2021 aún no han recibido, con todo lo que esto conlleva”.
El concejal de Projecte Oliva recalca que el ejecutivo local “está más preocupado por cómo publicitar que van a gastar 5,3 millones de euros del ahorro municipal, pero se olvida del orden de prioridades, además de no solucionar problemas de fondo de nuestra ciudad, como el Teatro Olimpia o el Centro Olivense”.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí