ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

El PP de Torrent denuncia la suciedad, deterioro y abandono del Arboretum y El Vedat

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 21, 2021
192 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Además, todo esto se uniría, según ha explicado su portavoz, Amparo Folgado, a la «inexistencia, a día de hoy» de la Brigada Permanente Forestal de El Vedat, que el Pleno municipal aprobó hace 2 años y que permitiría «mantener durante todo el año este espacio de Torrent, además de emplear a personal en paro de la ciudad».

Los populares de Torrent han visitado, encabezados por su Presidenta y Portavoz, Amparo Folgado, diversas zonas de El Vedat, «comprobando que la dinámica de estos últimos años, de abandono y deterioro, sigue siendo una constante del gobierno de PSOE y Cs». El Arboretum, la masa forestal de esta zona o gran número de vías son «pasto de la suciedad y la vegetación descontrolada», conforme han detallado desde la coalición.

Folgado ha destacado en este sentido que el Arboretum, una zona «de disfrute y descanso en la naturaleza para los torrentinos», creado por el PP en 2011 durante sus 8 años de gobierno, es desde 2015 «un espacio que lo invaden especies invasoras, como la parietaria», explica su portavoz. Al no hacerse el mantenimiento, prosigue, «se pierde el sentido del Arboretum, como muestra botánica de especies, ya que actualmente la mayoría de placas identificativas de las especies no corresponde con la vegetación”.

Esta denuncia, por desgracia, no es la primera vez que se realiza desde el Grupo Popular en el ayuntamiento, ya que desde que entró el PSOE en el gobierno local, en 2015, «El Vedat ha asistido a su abandono y deterioro progresivo, no siendo una zona prioritaria, sino inexistente, para el gobierno de Ros», detalla Folgado.

Asimismo, este año, el PP ha hecho hincapié en que también ha comprobado que la zona boscosa «está repleta de desperdicios y basura, como mascarillas, botes o materia orgánica, que suponen un daño mayúsculo al mantenimiento del pulmón verde de Torrent». Además, las canalizaciones que abastecen de agua al sistema contraincendios SIDEINFO, se encuentran «en muchos lugares totalmente al descubierto, lo que conlleva un grave riesgo de deterioro o daño, que harían inútil este novedoso sistema en caso de incendio forestal».

La líder popular, Amparo Folgado, ha reclamado al Concejal de El Vedat, Raúl Claramonte que «responda ante este abandono y se ponga manos a la obra para tener esta zona de Torrent como se merece», ya que en 1 año, el Sr. Claramonte ha pasado de ser un «vehemente defensor de El Vedat, en su etapa en la oposición, a no acordarse nunca de él y esconderse tras la maleza para eludir su responsabilidad, ahora que está en el gobierno”, detalla la portavoz popular.

«Sin noticias» de la Brigada Forestal Permanente de El Vedat ni Divalterra

Todo esto se une, según el partido, a la «inexistencia, a día de hoy», de la Brigada Permanente Forestal de El Vedat, que el Pleno municipal aprobó hace 2 años, que permitiría «mantener durante todo el año este espacio de Torrent, además de emplear a personal en paro de la ciudad».

Tampoco, prosiguen, «existe noticia alguna de que las brigadas forestales de la Diputación de Valencia vayan a realizar algún trabajo en zonas de Torrent, trabajos que, cabe recordar, se realizan tras una solicitud formal de cada ayuntamiento».

Por ello, según apuntan los populares, ambas propuestas fueron demandas recurrentes, hasta abril de 2020, del actual Concejal de El Vedat, Raúl Claramonte, , momento en el que «pasó formar parte del gobierno socialista y en el que se olvidó de estas reivindicaciones».

Tags: Torrent

Lo + leído

El Ministeri invertirà 42,6 milions per regenerar les platges de Canet, Sagunt, Sueca i Cullera

El Ministeri per a la Transició Ecològica i el Repte Demogràfic (Miteco), a través del…

Paiporta reabre el Pont Nou sobre el barranco del Poyo tras su reconstrucción por los daños de la dana

La reconstrucción sigue avanzando en Paiporta con la reapertura al tráfico rodado del Pont Nou,…

Cómo elegir a su asesor financiero en Alicante: guía para empresas y patrimonios exigentes

Elegir un asesor financiero es una de esas decisiones que no suele tomarse con prisa…

Otras noticias

Central nuclear de Cofrentes.
Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Central nuclear de Cofrentes.
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Central nuclear de Cofrentes.
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Central nuclear de Cofrentes.
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Central nuclear de Cofrentes.
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Central nuclear de Cofrentes.
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?