NULL
La vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell; y el concejal de Planeamiento Urbanístico, Miguel Monzonís; se reunieron con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), para interesarse por el proyecto de construcción de la presa de laminación de Gallinera, según informaron fuentes municipales.
Desde el consistorio apuntan que este proyecto se tuvo que paralizar por problemas con el tipo de suelo. «Todas las actuaciones contempladas en el proyecto para prevenir las inundaciones en los caudales de la Gallinera y el río Alfadalí están terminadas desde hace años pero queda pendiente de construir la presa de laminación, cuyas obras se suspendieron en diciembre de 2014, cuando se estaban realizando las excavaciones para asentar la base del muro de hormigón que serviría para retener las aguas procedentes de la Gallinera, debido a las características del suelo que hacía inviable este proyecto tal cual se había planteado».
El ejecutivo local, apuntan, ya instó a la CHJ a plantear alternativas y retomar la construcción de la presa lo más pronto posible. Monzonís recalcó que para Oliva “es fundamental asegurar la zona de los nuevos polígonos, protegernos del alto riesgo de inundabilidad en esta ubicación para poder dotarla de nuevas proyecciones de expansión territorial y hacer de esta parte de nuestra ciudad una nueva área industrial de referencia para atraer a empresas que quieran instalarse”.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí