NULL
Cs, PP y Vox gobiernan en Rocafort por un pacto en la legislatura en las Elecciones Municipales de 2019: Ciudadanos tiene la vara de mando dos años de legislatura y el PP otros dos.
El alcalde de Rocafort, Guillermo José Gimeno (Cs), presentó su dimisión el pasado sábado para dar cumplimiento al pacto de gobierno con el Partido Popular y Vox. Asimismo, el edil dejó su cargo «in extremis» ya que el plazo para ello concluyó el 31 de julio.
Sin embargo, Gimeno ha dejado la vara de mando para dar paso a su sucesor: Agustín Aliaga (PP), que hasta ahora ostentaba el cargo de primer teniente alcalde y concejal de Fiestas y de portavoz de los populares.
Cs, PP y Vox gobiernan en Rocafort por un pacto en la legislatura en las Elecciones Municipales de 2019: Ciudadanos tiene la vara de mando dos años de legislatura y el PP otros dos.
Crisis en el gobierno
Recordemos que la dimisión de Guillermo José Gimeno se produce apenas 3 meses después de la última crisis de gobierno en la que el ahora ex alcalde retiró las competencias de Urbanismo a la concejala del Partido Popular, Susana Martínez.
Esta retirada de las competencias a la edil de los populares estaba relacionada con «falta de confianza», ya que tal y como les explicamos en este diario los temas “no se estaban llevado bien y lo hemos estado avisando durante varios meses”.
Finalmente, la segunda teniente de alcalde, Rosario Marco (Cs), se hará cargo del área urbanística de Rocafort.