ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Loriguilla se suma a la creación de una marca turística referente de Camp de Túria

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 17, 2021
101 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

La Casa de la Cultura de Loriguilla acogió una de las jornadas de sensibilización del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística de Camp de Túria que está llevando a cabo la Mancomunidad en todos los municipios de la comarca.

Al encuentro acudieron el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro; la presidenta de la Mancomunidad, Lola Celda; la técnica de turismo de la Mancomunidad; María de Manuel; la gerente del Plan, Mayte Subirats; y el consultor de la empresa Soluciones Turísticas, Óscar Hernández.

Según indican fuentes municipales, la jornada tenía como objetivo explicar en qué consiste el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística y sensibilizar sobre la importancia de consolidar el turismo como actividad económica que permita, mediante la puesta en valor de su patrimonio y la profesionalización de sus principales actores, posicionar el destino Camp de Túria en el mercado turístico de la Comunitat Valenciana.

Tal y como recalcan las mismas fuentes, el Plan todavía se encuentra en vías de desarrollo, puesto que para crear acciones concretas es necesario hacer un estudio previo de la situación actual y analizar el sector en la comarca. Pero a partir del próximo año se pondrán en marcha acciones concretas más tangibles, como la creación de una marca, la implementación de un plan de comunicación, la asistencia a ferias, etc.

Así bien, el alcalde de Loriguilla resaltó que todas las acciones dentro del Plan son muy importantes y necesarias para potenciar el turismo de la comarca y posicionar a Camp de Túria como un referente y una marca turística en la Comunidad valenciana.

«Después de estos años tan duros de pandemia, nuestros comercios y bares van a agradecer muchísimo que se fomente el turismo en la zona», sentenció el alcalde.

En esta línea, tanto la gerente del Plan, Mayte Subirats, como la presidenta de la Mancomunidad, destacaron la importancia de la colaboración público-privada para poder desarrollar este Plan.

«Todo aquello que hagamos tiene que beneficiar a los vecinos y vecinas, tenemos que trabajar conjuntamente para crear recursos y experiencias turísticas en el conjunto de todos los pueblos», explicó la presidenta.

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística ha comenzado a rodar gracias a una inversión de 900.000 euros que correrá a cargo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y los 17 ayuntamientos de la comarca, apuntan las mismas fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Loriguilla

Lo + leído

Xàtiva aprova per unanimitat el protocol de prevenció i actuació davant l’assetjament laboral

El plenari municipal ha aprovat aquest dimecres, amb els vots favorables de tots els partits…

El alcalde de Villena exige al Ministerio y a la Generalitat desbloquear el acceso directo a la estación del AVE

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha insistido en la necesidad de que el Ministerio…

Cámara Valencia arranca el ciclo de talleres para crear asistentes de negocio con Whatsapp e inteligencia artificial

La Cámara de Comercio de Valencia, a través de TICNegocios y en colaboración con Ciudadano…

Otras noticias

Pleno de Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja adjudica por 17,3 millones el nuevo contrato de recogida de residuos con más servicios y mejoras ambientales

Por Toni Cuquerella
Mapa elaborado por el estudio de la UPV.
El Camp de MorvedreEl Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Hoya de Buñol - Chiva

Un estudio de la UPV reclama mejoras en los Cercanías para reducir la dependencia del coche en la comunidad universitaria

Por Toni Cuquerella
01ExpedientessancionadoresLliria e1756287016510
El Camp de Túria

Llíria sanciona a 738 propietarios por incumplimiento de limpieza de parcelas

Por Redacción ComarcalCV
2527 metro bus
El Camp de Túria

Llíria retoma la línea de bus universitario a partir del 8 de septiembre

Por Redacción ComarcalCV
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
El Camp de TúriaValencia ciudad

Piden 15 años de cárcel para un hombre y 13 para su pareja por abusos a una menor en Valencia y Camp de Túria

Por Javier
1680 guardia civil
El Camp de Túria

Hallado muerto con signos de violencia un ex policía en Riba-roja

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?