NULL
El ayuntamiento de Cheste ha informado que, tras las lluvias del pasado 1 de septiembre, el consistorio encargó un estudio para optimizar el Barranco Silleta. A raíz de este análisis, según indican fuentes municipales, se van a llevar a cabo nuevas actuaciones para aumentar su capacidad de absorción de agua. “De esta forma se pretende conseguir reducir el impacto negativo de las lluvias torrenciales en la población, evitando inundaciones y desperfectos”.
Ayuntamiento de Cheste.
Por un lado, se van a ampliar el número de sumideros en puntos estratégicos en los que hay más acumulación de agua y, por otro, se va a reforzar la red mallada de saneamiento para mejorar la redistribución del agua, apuntan las mismas fuentes.
“Hemos invertido cerca de 300.000 euros para multiplicar por diez la capacidad del barranco Silleta y ahora vamos a mejorar la canalización para que pueda absorber de forma más eficaz las grandes cantidades de agua que nos dejan lluvias torrenciales como las de ayer”, ha declarado el alcalde, José Morell.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí