ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

El público de Bioparc Valencia asiste en directo al nacimiento de un mangabey de coronilla blanca

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 31, 2022
107 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

Este nuevo nacimiento de mangabey de coronilla blanca es esperanzador para el programa internacional de conservación de esta especie en el que participa el parque valenciano y que lucha por garantizar su pervivencia | Las personas que se encontraban en el lugar mostraron su asombro y entusiasmo al contemplar el extraordinario acontecimiento

La naturaleza, incluso cuando los días amanecen grises, puede ofrecer maravillosas sorpresas. Y esto ocurrió el pasado sábado en la zona que recrea las selvas africanas en Bioparc Valencia. Las nubes fueron dejando paso al añorado sol y, a mediodía, las personas que recorrían esta zona del parque en la que conviven dos especies de primates, gorilas y mangabeys, tuvieron la fortuna de contemplar el fascinante instante del nacimiento de una nueva vida.

Nace una cria de mangabey en BIOPARC Valencia marzo 2022 5 scaledTorcuata, una de las tres hembras adultas, paría un precioso “bebé” del que todavía se desconoce el sexo. El equipo técnico hacía seguimiento del notorio estado de embarazo y permanecía “alerta” ante cualquier novedad. Y, en esta ocasión, fueron los visitantes los que dieron el aviso. El personal de atención que se encontraba muy próximo pudo confirmar que el nacimiento parecía haberse desarrollado con normalidad y comunicó de inmediato los hechos a los cuidadores. Rápidamente se puso en marcha el protocolo que tiene como objetivo garantizar el máximo bienestar del recién nacido y la madre.

Nace una cria de mangabey en BIOPARC Valencia marzo 2022 scaledAl tratarse de un recinto multiespecie se promovió que primero gorilas y posteriormente mangabeys accedieran a las zonas interiores y así aportar la mayor tranquilidad posible a la hembra y su cría. Por seguridad, ambos han permanecido un par de días en los cobijos, pero ya disfrutan de la zona exterior con el resto de su familia. Cabe señalar en este sentido, la curiosidad que despierta el pequeño no solo entre los suyos, sino también entre la nutrida familia de gorilas.

Nace una cria de mangabey en BIOPARC Valencia marzo 2022 2 scaledEl mangabey de coronilla blanca (Cercocebus lunulatus) está catalogado en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) “en peligro” con una preocupante tendencia descendente que podría desembocar en una situación crítica. Por este motivo, este nacimiento es una gran alegría, puesto que el grupo de siete individuos formado por el macho Vito, las otras hembras Juanita y Hope y su prole forma parte del programa europeo de conservación exsitu (EEP). Paralelamente, la Fundación Bioparc colabora en la preservación insitu de este poco conocido primate a través de la West African Primate Conservation Action (WAPCA) que lleva a cabo un destacado papel en Ghana y Costa de Marfil.

Tags: Onil

Lo + leído

El Col·legi d’Arquitectes premia Ontinyent per la transformació de Cantereria en un parc inundable com a model de resiliència climàtica

El projecte de transformació del barri de la Cantereria d’Ontinyent i la creació del Parc…

Xàtiva inaugura l’exposició a l’aire lliure ‘Una altra Història! Referents valencians de resistència LGTBIQ+’

Des d'aquest dimecres la plaça Vicent Andrés Estellés de Xàtiva acull l’exposició 'Una altra Història!…

Manises acoge la charla sobre “Legalidad y uso seguro de WhatsApp + IA”

El salón de actos del Centro de Promoción Local y Empleo de Manises ha acogido…

Otras noticias

f333d878 642b 4764 a6c5 0e4de1d38f83
CulturarteValencia ciudad

El arte contemporáneo toma la ciudad con Abierto València 2025

Por Javier
BIOPARC Valencia premio Travellers Choice 2025 de TripAdvisor
TurismoValencia ciudad

TripAdvisor premia a Bioparc como una de las mejores atracciones turísticas internacionales

Por Javier
49c560a6 d9b5 4176 90ca e227718561c6
CulturarteValencia ciudad

Premio Cervezas Alhambra y Abierto València: seis años impulsando el talento emergente

Por Javier
3d0d6b48 b919 4ede 9fde 8d6c245c6fdf
CulturarteValencia ciudad

Cultura refuerza su apuesta por el arte contemporáneo en Abierto València con más adquisiciones y protagonismo femenino

Por Javier
IMG 8139
L' Horta SudL'Horta NordValencia ciudad

Cámara Valencia arranca el ciclo de talleres para crear asistentes de negocio con Whatsapp e inteligencia artificial

Por Javier
589c41e3 6b3c 4b96 b791 486e58b2acff
CulturarteValencia ciudad

‘Abierto València’ se refuerza con el apoyo del Ayuntamiento

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?