NULL
El partido denuncia la falta de seguridad de los ciudadanos y de los escolares «que a diario ocupan la zona entre dicho Patio y el Instituto de Montesión».
El partido Sumant Per Torrent se muestra «muy preocupado» por el estado de las farolas de la zona de Montesión, las cuales se encuentran en un «alarmante estado de deterioro», tal y como han detallado desde el partido.
Por este motivo, Sumant solicitó el pasado mes de diciembre de 2021 por registro del Ayuntamiento de Torrent, que «se sustituyan o repararen las farolas dañadas y con riesgo de caída de la zona que rodea el Patio Rosa», sobre todo teniendo en cuenta la seguridad de los ciudadanos y de los escolares «que a diario ocupan la zona entre dicho Patio y el Instituto de Montesión».
A día de hoy, la reparación «sigue sin acometerse», y «únicamente se ha colocado cinta aislante» en el lugar en que se encontraba «la ahora inexistente placa» que da acceso al conexionado eléctrico de una de las farolas.
Por todo esto, según Sumant per Torrent «con un simple apoyo o golpe de alguna persona o de alguno de los vehículos estacionados, puede provocar la caída de alguna farola y podría acarrear tanto daños personales muy graves, así como daños materiales en alguno aparcados contiguamente.”
Esta situación de deterioro «se ve acentuada por los orines de los perros, lo que provoca la corrosión de las farolas y aumenta el riesgo de caída», afirman.
Es por lo cual que el partido local insta al ayuntamiento a colocar protectores en forma de chapas de hierro en la farolas, tanto en las que se sustituyan como en las actuales que se encuentren en buen estado, «evitando que su corrosión y que deban ser sustituidas provocando un coste económico mayor», concluyen.