ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Alba Molina, Gema Moneo y María Terremoto llegan al Festival Flamenco de Torrent

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 18, 2022
281 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

L’Auditori de Torrent celebra una nueva edición del FESTIVAL FLAMENCO, uno de los platos fuertes de su programación de otoño y que, en la edición de este año, adquiere nombre de mujer con la presencia de tres grandes artistas. Del 21 al 23 de octubre pasarán por el escenario de l’Auditori las cantaoras Alba Molina y María Terremoto, y la bailaora Gema Moneo.

Alba Molina será la encargada de inaugurar el festival con un nuevo trabajo que lleva por título Nuevo día. Tras cerrar en 2019 la trilogía dedicada a sus padres, Lole y Manuel, la artista presenta este proyecto en el que su aterciopelada voz y la maestría del maestro Pepe Rivero al piano, ofrecerán un recital donde se podrá disfrutar de temas tan únicos como La mariposa y Un nuevo día, entre otros muchos, en una versión elegante, con algunos toques jazzy, pero sin perder su sabor original. Una nueva visión del repertorio de Lole y Manuel y de otros grandes clásicos, como nunca hasta ahora se habían escuchado, concebida, sin duda, para disfrutar (viernes 21 de octubre a las 20 h).

El baile flamenco llega en esta edición de la mano de Gema Moneo, bailaora perteneciente a una de las familias con más peso y vinculación dentro del mundo flamenco, Los Moneo. A la edad de 4 años comienza a recibir clases de baile de Manuela Carpio, y sigue aprendiendo de grandes como La Yerbabuena, Juan de Juan, Patricia Ibáñez, Farruquito y muchos más. El salto a los escenarios lo da con 13 años por los tablaos de Jerez. Ha mostrado su arte en la peña flamenca de París, festival de Ginebra (Suiza), teatro Villamarta, Festival de Flamenco de Londres, Teatro Alhambra, festival de Ginebra (Suiza), festival de flamenco de Zaragoza y los viernes flamencos de Jerez. A los 18 años entra a formar parte del espectáculo Sonerías, estrenado en la Bienal de Sevilla 2010 por la compañía de baile de Farruquito, con quien siguió girando por Argentina y Chile. El baile de Gema Moneo es una demostración de libertad plena, representando la esperanza del baile jerezano, a la vez que perpetúa el legado de su familia. Recientemente ha obtenido el premio Artista Revelación de la bodega González Byass por su espectáculo El sonido de mis días (sábado 22 de octubre a las 20 h).

El broche de oro del Festival lo pondrá la jovencísima María Terremoto, continuadora de la célebre saga familiar de artistas de cante jondo de raíz jerezana de la que forman parte su padre, Fernando Terremoto, y su abuelo, Terremoto de Jerez. A los 21 años, la cantaora gitana se dio a conocer en la Bienal de Sevilla en 2016, y dejó de ser promesa del flamenco para convertirse en realidad, con su primer disco en el mercado, La huella de mi sentío.  Terremoto visita el Festival Flamenco de Torrent dispuesta a conquistar a la afición flamenca por seguiriyas, fandangos, bulerías o cualquier otro palo de su amplio repertorio que defiende con poderío, desenvoltura en escena -también es bailaora, influenciada por Manuela Carrasco-, vitalidad y su quejío especial (domingo 23 de octubre a las 19 h).

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).

Tags: Torrent

Lo + leído

Intervenidos más de 400 productos falsificados en un comercio de Xirivella valorados en 84.000 euros

Un establecimiento de Xirivella ha sido escenario de una intervención en la que se han…

Las heladas en la Vall d’Albaida, la Costera y la Ribera Alta provocan pérdidas de 4 millones en cultivos

La Unió Llauradora ha informado que las heladas registradas a finales de marzo han causado…

L’Auditori de Torrent acoge Glamourtango y Ron Lalá

Este fin de semana Torrent vivirá dos propuestas culturales destacadas organizadas por L’Auditori de Torrent…

Otras noticias

2281405d 7887 4281 98b0 e7cd3c9906b9
CulturarteL'Alcalatén

CeramicRes 2026 abre convocatoria para artistas con tres residencias en l’Alcora

Por Javier Ruiz
CINE03
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste dedica un fin de semana cultural a la memoria histórica con teatro y cine

Por Pau Gómez
01OrquestadeRequena1420
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena ofrece su concierto de Semana Santa

Por Pau Gómez
20260323EsceniamostradeteatreemergentdeFoiosFOTOPaulaRoman
CulturarteL'Horta Nord

Foios abre la convocatoria para nuevas voces del teatro emergente estatal

Por Pau Gómez
07aec5e1 4b4c 4075 88b4 7ba2799455f3
Culturarte

El arte valenciano gana protagonismo en ARCO con una destacada participación de galerías

Por Javier Ruiz
01OrquestaRequena41RobertoPoveda
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena celebra su vigésimo aniversario con diez conciertos

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?