ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Serranía

Alpuente renovará más de cinco kilómetros de caminos rurales para reforzar la seguridad y las comunicaciones

Last updated: junio 5, 2026 11:54 am
Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
Seguir
Publicado junio 5, 2026
856 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
alpuente

La Diputación de Valencia ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento de cuatro caminos municipales de Alpuente con una inversión superior a los 800.000 euros. La actuación permitirá renovar más de cinco kilómetros de vías que conectan diferentes núcleos de población, explotaciones agrícolas y ganaderas, así como servicios esenciales del municipio.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 811.027 euros y forma parte del programa provincial de Caminos de Interés Territorial. Las actuaciones previstas se repartirán entre el acceso a Campo Abajo desde la CV-345 por la zona de Las Granjas, la conexión entre la CV-353 y la residencia de mayores de Alpuente con enlace a la CV-345, el acceso a Corcolilla y el camino que conduce a La Almeza.

Según las previsiones de la Diputación, los trabajos podrían comenzar el próximo mes de noviembre una vez finalice el proceso de adjudicación. La ejecución de las obras tendrá una duración estimada de cinco meses.

La intervención pretende solucionar el deterioro que presentan actualmente estos caminos, afectados por el paso del tiempo y el uso continuado. Para ello, se renovará el firme, se reforzarán distintos tramos y se mejorarán los sistemas de drenaje con el fin de aumentar la durabilidad de las infraestructuras.

Entre las actuaciones previstas también figura la construcción de nuevas cunetas para facilitar la evacuación de aguas y el refuerzo de dos pasos situados en los accesos a Corcolilla y La Almeza, zonas por las que discurren escorrentías procedentes de barrancos y donde se busca minimizar los efectos de la erosión.

El proyecto contempla además la instalación de nuevos elementos de protección en los puntos con mayores desniveles y la renovación de la señalización horizontal y vertical para mejorar las condiciones de circulación y aumentar la seguridad de los usuarios.

Con esta actuación se pretende reforzar la conectividad interna de uno de los municipios con mayor extensión territorial de la provincia, facilitando los desplazamientos diarios de vecinos, agricultores y ganaderos, así como el acceso a servicios y actividades económicas distribuidas por distintas zonas del término municipal.

Tags: Alpuente

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 17 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el jueves 17 de septiembre indica un día con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el jueves 17 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el jueves 17 de septiembre indica cielos cubiertos con…

La Diputació licita per 4,1 milions la millora de la carretera entre Sagunt i Petrés i un nou carril ciclopeatonal fins al camí vell de Terol

La Diputació de València ha tret a licitació les obres de millora integral de la…

Otras noticias

tuejar
La Serranía

El incendio de Tuéjar sigue activo tras calcinar cerca de 1.000 hectáreas

Por Adrián Lupiáñez
Incendio en Tuéjar.
La Serranía

El incendio en Tuéjar calcina 690 hectáreas y deja dos bomberos heridos: activada la UME y evacuadas varias zonas

Por Toni Cuquerella
En primer plano MF Carlos Carbonell i y Melchor Conejero d ganador del torneo
DeportesLa Serranía

Melchor Conejero se impone en El Ajedrez del Virrey de Chelva

Por Javier Ruiz
Pedralba2
La Serranía

La Diputación invierte 2,4 millones para reparar el agua y alcantarillado en Pedralba

Por Javier Ruiz
CUENCA TURIA 3
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Serranía

Gestalgar, Vilamarxant y Riba-roja de Túria regenerarán seis hectáreas de ribera para frenar las riadas en el río Turia

Por Javier Ruiz
Tuejar
CollaLa Serranía

Tuéjar reajusta el calendario de sus Fiestas Gordas con 17 días de actos

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?