ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Baixa

CSIF llama la atención sobre los insultos y amenazas a una trabajadora de un centro de salud en Cullera

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 20, 2023
358 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
5270 cs el raval

El sindicato CSIF denuncia agresiones verbales y graves amenazas a una trabajadora del centro de salud El Raval, en Cullera. La central sindical ha pedido con urgencia a la dirección del departamento de salud de la Ribera, al que está adscrito este centro, “una respuesta inmediata y proporcional a los hechos” y que “ponga vigilancia”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que los hechos se produjeron el pasado día 16 cuando una mujer, con su hijo menor, acudió al citado centro de salud pidiendo que lo vacunaran pese a tener cita para el día siguiente. Ante el elevado volumen de trabajo que trataba, con extracciones y la atención de una urgencia, la profesional sanitaria le respondió que volviera al día siguiente, cuando le correspondía.

El sindicato continúa explicando que, a partir de ahí, la mujer empezó a gritar, salió y posteriormente volvió con su marido, comenzó a proferir insultos contra la trabajadora y el propio hijo lanzó amenazas contra su integridad física. La profesional está actualmente de baja por ansiedad y ha denunciado los hechos. Hace un mes ocurrió algo similar, que provocó, a su vez, la baja, por el mismo motivo, de otra trabajadora de Enfermería.

La central sindical ha pedido de inmediato al departamento de salud que intervenga, pues “este hecho no es algo puntual, sino que se viene repitiendo de forma recurrente en algunos centros de salud”. El sindicato ya denunció el pasado año una situación similar en el de Alzira II, y, del mismo modo, avisa de las complicaciones en el de Carlet.

CSIF reclama que, con urgencia, “se ponga vigilancia de seguridad en este centro de salud”, como, en general, reivindica que se extienda al conjunto de los existentes en la Comunidad Valenciana. Además, exige la apertura de “una investigación urgente sobre los hechos acaecidos y que se tenga informado a nuestro delegado de prevención”.

CSIF, igualmente, defiende que “se active, de forma inmediata, el protocolo de agresiones en su totalidad y que el departamento de salud se adhiera a la denuncia interpuesta por la trabajadora”.

La central sindical viene insistiendo desde hace años a Conselleria de Sanitat en la aplicación de medidas para prevenir las agresiones. Entre ellas destaca campañas informativas y de sensibilidad con lemas como “cuida a quien te cuida” para reivindicar un mayor respeto a los profesionales de la sanidad valenciana. Del mismo modo plantea con reiteración la dotación de personal de vigilancia de seguridad a todos los centros de salud.

Tags: admin Cullera

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 20 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el jueves 20 de agosto indica intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el jueves 20 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el jueves 20 de agosto apunta a intervalos nubosos…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Benidorm para el jueves 20 de agosto

La previsión meteorológica en Benidorm para el jueves 20 de agosto indica cielos nubosos con…

Otras noticias

Tren de Cercanías de Renfe.
El Camp de MorvedreLa CosteraLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforValencia

Renfe renovará los Cercanías de València: más capacidad y nuevos trenes en las líneas C1, C2 y C6

Por Toni Cuquerella
sueca
La Ribera Baixa

Sueca construirà un panteó al cementeri municipal per a les 54 víctimes de la Guerra Civil

Por Adrián Lupiáñez
Generalitat
AgronewsEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

Estos son los 53 municipios valencianos donde la Generalitat invertirá 56,4 millones para limpiar ríos y barrancos

Por Adrián Lupiáñez
ribera baixa
La Ribera Baixa

El número de parados aumenta en 64 personas en la Ribera Baixa en un año marcado por el incremento del desempleo entre los jóvenes

Por Adrián Lupiáñez
1830 policia nacional agents
La Ribera BaixaLa Safor

Golpe al robo en viviendas con registros en Gandia y Cullera: intervienen joyas, dinero y material tras detener a tres personas

Por Javier Ruiz
AgrupacionMusicalSanClementedelaManchaganadoraCertamenCullera2
CulturarteLa Ribera Baixa

La Agrupación Musical San Clemente gana el Certamen de Bandas de Cullera

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?