Un hombre ha salvado la vida tras ser localizado semienterrado en una acequia en Catarroja, en una intervención urgente que movilizó a la Guardia Civil en un entorno próximo a la Albufera de Valencia.
El aviso llegó a primera hora de la mañana, sobre las 08:10, cuando un agricultor detectó lo que parecía ser una persona atrapada en un canal en la zona del motor de Sargues, cerca del puerto de Catarroja. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre prácticamente cubierto por el lodo, con solo parte de la cara y los pies visibles.
Para poder sacarlo, los guardias civiles accedieron al interior del canal, una zona de difícil tránsito y con riesgo, y lograron extraerlo inconsciente. En ese mismo momento iniciaron maniobras de reanimación dentro del vehículo oficial mientras lo trasladaban hasta un punto donde pudiera intervenir el equipo sanitario.
Una vez estabilizado por el SAMU, el hombre fue evacuado al hospital. Presentaba signos de haber permanecido durante horas en el interior de la acequia, con síntomas de hipotermia y rigidez en las extremidades.
Durante el operativo, uno de los agentes resultó herido y también tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. La actuación fue llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de Alfafar.
