La estación de Paiporta de Metrovalencia cuenta con un nuevo paso inferior entre andenes y ascensores especialmente diseñados para personas de movilidad reducida.
La implementación de estas nuevas instalaciones ha permitido completar las mejoras necesarias para garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros. Los dos ascensores, uno en cada andén, tienen una capacidad para albergar hasta 8 personas.
A partir de ahora, la estación de Metrovalencia ofrece el servicio del paso inferior para facilitar el tránsito entre andenes a los usuarios, especialmente aquellos con movilidad reducida. Esto supone un gran avance, ya que anteriormente, el cruce entre andenes se realizaba atravesando las vías, lo que implicaba un posible peligro debido a la circulación de trenes.
Los trabajos de esta semana han concluido con éxito, incluyendo la ampliación de la longitud de los andenes para ofrecer un recorrido peatonal accesible para personas de movilidad reducida hasta las puertas de acceso a los nuevos ascensores.
Además, se han construido escaleras y un paso inferior, creando un nuevo recorrido peatonal que cruza bajo las vías entre los dos andenes. Esto aumenta significativamente las condiciones de seguridad para los viajeros que necesitan desplazarse de un lado a otro de la estación.
Para garantizar aún más la comodidad y seguridad de los usuarios, se han construido cerramientos y pavimentos adecuados. También se han instalado marquesinas para proteger a las personas de las inclemencias meteorológicas, así como equipos de videovigilancia.