CCCinema d'Estiu 2026
CCCinema d'Estiu 2026

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

El 70% de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega ya han llegado a los afectados en Torrent

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado mayo 5, 2025
2.3K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Fachada del Ayuntamiento de Torrent
Fachada del Ayuntamiento de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent continúa avanzando en la gestión de las ayudas económicas financiadas por la Fundación Amancio Ortega, destinadas a paliar los efectos de la DANA que golpeó el municipio el pasado 29 de octubre. Hasta el momento, 881 torrentinos ya han recibido algún tipo de ayuda, lo que representa más del 70% del total previsto, con un importe global que supera los 3 millones de euros.

En concreto, se han concedido ya 3.038.464,67 euros del fondo de 4,3 millones asignado a Torrent, dentro del plan solidario de 100 millones de euros que la Fundación ha destinado a 38 municipios afectados por la catástrofe.

CCCinema d'Estiu 2026

Desde el consistorio se recuerda que las solicitudes se recogieron entre el 5 de diciembre de 2024 y el 7 de enero de 2025, periodo en el que se tramitaron 1.646 solicitudes. De ellas, ya han sido atendidas más de la mitad.

Las ayudas han sido adaptadas a las distintas necesidades de los afectados. En el caso de viviendas, 310 familias han recibido un total de 1.960.000 euros. Las cuantías han oscilado entre los 10.000 euros —en casos de inmuebles inhabitables o con desalojos— y los 7.000 euros para daños estructurales graves. También se han otorgado ayudas de 5.000 euros por daños significativos y ayudas específicas de 2.000 y 1.000 euros para mobiliario y enseres en viviendas compartidas o sin título de propiedad acreditado.

En cuanto a los vehículos, 460 propietarios de coches y motos dañados por las inundaciones han recibido ayudas de hasta 2.000 euros, con un total de 899.464,67 euros abonados.

Por otro lado, 23 autónomos cuya actividad se vio seriamente afectada han recibido ayudas de hasta 4.000 euros, alcanzando un importe global de 91.000 euros. Además, se han concedido 88.000 euros en ayudas para el reemplazo de electrodomésticos y enseres básicos.

Este proceso se ha concretado en 34 decretos firmados hasta el momento por el Ayuntamiento, que sigue trabajando para dar salida al resto de expedientes con la mayor celeridad.

 

Reconocimiento al trabajo conjunto

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha valorado muy positivamente el avance de estas ayudas: “Gracias al trabajo constante y ejemplar del equipo municipal, las ayudas están llegando a quienes más lo necesitan con rapidez y eficacia”. Folgado también ha agradecido la colaboración de la Fundación Amancio Ortega: “Su solidaridad ha sido crucial para ayudar a nuestras familias a empezar a recuperar la normalidad”.

La alcaldesa ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de seguir gestionando hasta el último euro con responsabilidad y transparencia: “No descansaremos hasta que todas las ayudas lleguen a nuestros vecinos”.

Tags: Javier Torrent

Lo + leído

Sanidad despliega un dispositivo especial en la Comunitat Valenciana con más urgencias y oftalmología ante el eclipse solar

La Conselleria de Sanidad desplegará un dispositivo sanitario especial en la Comunitat Valenciana con motivo…

La Filmoteca d’Estiu de València proyecta la pelicula ‘Una batalla tras otra’ en los Jardines del Palau

Los Jardines del Palau de la Música de València acogerán los próximos 7 y 8…

Castellfort y Cinctorres contarán con una reserva de 20 millones de litros de agua para blindar a sus ganaderos frente a la sequía

La Generalitat ha destinado 1,5 millones de euros a la construcción de un nuevo depósito…

Otras noticias

Ferrán Torres
DeportesL' Horta Sud

El futbolista de Foios Ferran Torres será el nuevo embajador de la Comunitat Valenciana

Por Adrián Lupiáñez
3 e1785992386362
L' Horta Sud

Torrent impulsa la restauración de la cantera Serra Perenxisa con 10,1 millones

Por Pau Gómez
Torrent
L' Horta Sud

Torrent moderniza su Casa Consistorial con más de 270.000 euros para garantizar la accesibilidad total

Por Adrián Lupiáñez
Torrent Antic Mercat 01
L' Horta Sud

El paro cae en l’Horta Sud con Torrent a la cabeza mientras Alfafar y Paiporta registran los mayores incrementos

Por Javier Ruiz
Benetússer
L' Horta Sud

Benetússer aprueba por unanimidad la reconstrucción de 4 espacios municipales tras la riada

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent programa nueve espectáculos de música, cine al aire libre y magia para este fin de semana

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?