ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Un total de 20.173 personas de la Comunitat Valenciana están diagnosticadas de Parkinson

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 13, 2021
378 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Un total de 20.173 personas de la Comunitat Valenciana están diagnosticadas de Parkinson, una enfermedad que suele comenzar alrededor de los 60 años (el 93 % de pacientes ya lo ha cumplido), pero puede aparecer antes. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se suma a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, que se celebra cada 11 de abril, con el objetivo de dar visibilidad a las personas afectadas.

El número de pacientes con un diagnóstico activo de esta enfermedad ha ido aumentando entre 2015, cuando había 19.669 personas diagnosticadas, y diciembre de 2020 (20.173). Por provincias, a cierre del año pasado, había 2.156 personas con diagnóstico de Parkinson en Castellón; 10.556 en Valencia y 7.461 en Alicante.

Por otra parte, de las 20.173 personas con Parkinson en la Comunitat Valenciana, el 54% eran mujeres y un 46%, hombres.

El Parkinson es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, degenerativa y lentamente progresiva que afecta a las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla el tono muscular y los movimientos (sistema extrapiramidal).

Estas neuronas, que producen una sustancia química llamada dopamina, mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar los movimientos. El origen del daño de estas células no se conoce con exactitud y, en parte, eso explica que el Parkinson sea una patología compleja.

La enfermedad cursa con una serie de síntomas motores (lentitud de movimientos, temblor, rigidez, inestabilidad postural) y no motores (trastornos del sueño, estreñimiento, problemas visuales, respiratorios, urinarios, cognitivos o problemas psicológicos) y es neurodegenerativa. En este sentido, es la enfermedad neurodegenerativa de mayor prevalencia tras el Alzheimer.

Aunque no existe una cura, sí que se puede tratar y existen diversos fármacos que ayudan a mejorar notablemente los síntomas y la calidad de vida del paciente. En el caso de Parkinson, los especialistas que intervienen en coordinación con atención primaria (neurólogos, rehabilitadores, neurofisiólogos, psicólogos clínicos) forman parte de los equipos especializados que atienden a los pacientes en un primer nivel.

Para un tratamiento avanzado del Parkinson, se recurre a la cirugía de los trastornos del movimiento que se lleva a cabo en el Hospital Clínico de València y en el hospital La Fe.

Otro tratamiento es la bomba de infusión que se realiza en el hospital La Fe, hospital General Universitario de Castellón, hospital General Universitario de Alicante, Hospital General Universitario Elx, hospital Clínico Universitario València y hospital General Universitario València.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

La Capitalidad Cultural Valenciana lleva a Macastre el cierre de la gira 2026 de Escena Erasmus UV

Macastre será el escenario de la última representación de Conquestes, la decimoséptima producción de Escena…

FIMAP Levante colabora con Fallers pel Món para impulsar unas celebraciones más sostenibles y eficientes

FIMAP Levante anuncia su colaboración con Fallers pel Món, la asociación encargada de llevar la…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 1 de julio

Requena experimentará intervalos nubosos con lluvia escasa y temperaturas que oscilarán entre 19 y 34…

Otras noticias

Placas solares instaladas en un edificio de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa da el salto a la energía verde: instala placas solares en 5 grandes edificios municipales

Por Toni Cuquerella
Imatge de la visita institucional.
ComarcalLa Vall d'Albaida

Ontinyent impulsa el Parc de les Mamàs Belgues com model de resiliència urbana

Por Pau Gómez
Az374Rafelguaraf1
ComarcalLa Ribera Alta

La Diputació de València finaliza la ronda exterior de Rafelguaraf para desviar el tráfico del casco urbano

Por Pau Gómez
Inundación de Alzira durante la DANA.
Comarcal

Alzira crea una oficina municipal para prevención y coordinación de emergencias

Por Pau Gómez
Una ballena a su paso cerca de Dénia (las imágenes han sido obtenidas previa autorización del MITECO).
ComarcalLa Marina Alta

La UPV y Sevilla investigan el rorcual común frente a Dénia y el Estrecho

Por Pau Gómez
20260626Foioslicitaper35milionslesobresdelajuntamentdespresderesoldreladjudicacioanterior
ComarcalL'Horta Nord

Foios vuelve a licitar por 3,5 millones las obras de su ayuntamiento

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?