ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Un total de 20.173 personas de la Comunitat Valenciana están diagnosticadas de Parkinson

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 13, 2021
239 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Un total de 20.173 personas de la Comunitat Valenciana están diagnosticadas de Parkinson, una enfermedad que suele comenzar alrededor de los 60 años (el 93 % de pacientes ya lo ha cumplido), pero puede aparecer antes. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se suma a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, que se celebra cada 11 de abril, con el objetivo de dar visibilidad a las personas afectadas.

El número de pacientes con un diagnóstico activo de esta enfermedad ha ido aumentando entre 2015, cuando había 19.669 personas diagnosticadas, y diciembre de 2020 (20.173). Por provincias, a cierre del año pasado, había 2.156 personas con diagnóstico de Parkinson en Castellón; 10.556 en Valencia y 7.461 en Alicante.

Por otra parte, de las 20.173 personas con Parkinson en la Comunitat Valenciana, el 54% eran mujeres y un 46%, hombres.

El Parkinson es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, degenerativa y lentamente progresiva que afecta a las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla el tono muscular y los movimientos (sistema extrapiramidal).

Estas neuronas, que producen una sustancia química llamada dopamina, mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar los movimientos. El origen del daño de estas células no se conoce con exactitud y, en parte, eso explica que el Parkinson sea una patología compleja.

La enfermedad cursa con una serie de síntomas motores (lentitud de movimientos, temblor, rigidez, inestabilidad postural) y no motores (trastornos del sueño, estreñimiento, problemas visuales, respiratorios, urinarios, cognitivos o problemas psicológicos) y es neurodegenerativa. En este sentido, es la enfermedad neurodegenerativa de mayor prevalencia tras el Alzheimer.

Aunque no existe una cura, sí que se puede tratar y existen diversos fármacos que ayudan a mejorar notablemente los síntomas y la calidad de vida del paciente. En el caso de Parkinson, los especialistas que intervienen en coordinación con atención primaria (neurólogos, rehabilitadores, neurofisiólogos, psicólogos clínicos) forman parte de los equipos especializados que atienden a los pacientes en un primer nivel.

Para un tratamiento avanzado del Parkinson, se recurre a la cirugía de los trastornos del movimiento que se lleva a cabo en el Hospital Clínico de València y en el hospital La Fe.

Otro tratamiento es la bomba de infusión que se realiza en el hospital La Fe, hospital General Universitario de Castellón, hospital General Universitario de Alicante, Hospital General Universitario Elx, hospital Clínico Universitario València y hospital General Universitario València.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

La Confederación Hidrográfica del Júcar triplicará la capacidad del barranco del Poyo en el casco urbano de Chiva

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está ejecutando un ambicioso plan de obras de emergencia…

Un gos frustra un segrest a Polinyà de Xúquer: la mossegada que va delatar el criminal mesos després

La Guàrdia Civil ha donat per finalitzada l'operació "Nidorino" amb la detenció de quatre hòmens…

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

L'estabilitat política a l'Ajuntament d'Ibi ha saltat pels aires després de la decisió de l'alcalde,…

Otras noticias

Concejales del gobierno de Crevillent de PP y Vox que acaba de romperse.
Baix VinalopóComarcal

El Gobierno de PP y Vox Crevillent salta por los aires: la retirada de competencias a una concejala de extrema dercha rompe el pacto

Por Toni Cuquerella
Imatge virtual del projecte del Palau de Justícia de Xàtiva a Santa Clara.
ComarcalLa Costera

Xàtiva planta cara al Consell i proposa un grup de treball per salvar el Palau de Justícia a Santa Clara

Por Toni Cuquerella
nuevo parking Lliria
ComarcalEl Camp de Túria

Llíria inaugura un nuevo aparcamiento disuasorio para 200 vehículos en la salida hacia Pedralba

Por Pau Gómez
El tiempo en Requena hoy
Comarcal

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena, hoy miércoles 25 de febrero

Por Javier Ruiz
El tiempo en Gandia hoy
Comarcal

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia, hoy miércoles 25 de febrero

Por Javier Ruiz
Vicente Mompó i Natàlia Enguix.
ComarcalEl Camp de TúriaLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?