ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Un total de 20.173 personas de la Comunitat Valenciana están diagnosticadas de Parkinson

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 13, 2021
295 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Un total de 20.173 personas de la Comunitat Valenciana están diagnosticadas de Parkinson, una enfermedad que suele comenzar alrededor de los 60 años (el 93 % de pacientes ya lo ha cumplido), pero puede aparecer antes. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se suma a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, que se celebra cada 11 de abril, con el objetivo de dar visibilidad a las personas afectadas.

El número de pacientes con un diagnóstico activo de esta enfermedad ha ido aumentando entre 2015, cuando había 19.669 personas diagnosticadas, y diciembre de 2020 (20.173). Por provincias, a cierre del año pasado, había 2.156 personas con diagnóstico de Parkinson en Castellón; 10.556 en Valencia y 7.461 en Alicante.

Por otra parte, de las 20.173 personas con Parkinson en la Comunitat Valenciana, el 54% eran mujeres y un 46%, hombres.

El Parkinson es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, degenerativa y lentamente progresiva que afecta a las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla el tono muscular y los movimientos (sistema extrapiramidal).

Estas neuronas, que producen una sustancia química llamada dopamina, mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar los movimientos. El origen del daño de estas células no se conoce con exactitud y, en parte, eso explica que el Parkinson sea una patología compleja.

La enfermedad cursa con una serie de síntomas motores (lentitud de movimientos, temblor, rigidez, inestabilidad postural) y no motores (trastornos del sueño, estreñimiento, problemas visuales, respiratorios, urinarios, cognitivos o problemas psicológicos) y es neurodegenerativa. En este sentido, es la enfermedad neurodegenerativa de mayor prevalencia tras el Alzheimer.

Aunque no existe una cura, sí que se puede tratar y existen diversos fármacos que ayudan a mejorar notablemente los síntomas y la calidad de vida del paciente. En el caso de Parkinson, los especialistas que intervienen en coordinación con atención primaria (neurólogos, rehabilitadores, neurofisiólogos, psicólogos clínicos) forman parte de los equipos especializados que atienden a los pacientes en un primer nivel.

Para un tratamiento avanzado del Parkinson, se recurre a la cirugía de los trastornos del movimiento que se lleva a cabo en el Hospital Clínico de València y en el hospital La Fe.

Otro tratamiento es la bomba de infusión que se realiza en el hospital La Fe, hospital General Universitario de Castellón, hospital General Universitario de Alicante, Hospital General Universitario Elx, hospital Clínico Universitario València y hospital General Universitario València.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

La Comunitat Valenciana lidera España con 174 Banderas Azules en 2026: listado completo de playas y puertos

La Comunitat Valenciana vuelve a hacer historia y se consolida, un año más, como la…

Gandia renovarà el transport urbà amb autobusos elèctrics, més freqüències i connexió directa amb l’hospital

Gandia prepara una renovació completa del seu transport públic urbà amb un projecte valorat en…

Paiporta aprueba por unanimidad las modificaciones del proyecto de Villa Amparo

El Ayuntamiento de Paiporta ha dado luz verde por unanimidad en el pleno de abril…

Otras noticias

Teatro El Progrés de Burjassot.
ComarcalL'Horta Nord

El histórico Teatro El Progrés de Burjassot encara su recta final tras la recepción oficial de las obras

Por Toni Cuquerella
Central nuclear de Cofrentes.
ComarcalEl Valle de Cofrentes - Ayora

La central nuclear de Cofrentes detiene su actividad durante 20 días por una parada programada

Por Pau Gómez
IMG01rescateenelmar
ComarcalLa Vega Baja

La Guardia Civil rescata a joven en apuros por oleaje en Torrevieja

Por Pau Gómez
CartelGraffitea26
ComarcalLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste convierte sus calles en un museo al aire libre con Graffitea 2026

Por Pau Gómez
MompoconalcaldedeManuelfotoAbulaila4
ComarcalLa Ribera Alta

La Diputación de Valencia estudiará financiar la transformación de la antigua estación de Manuel en un centro cívico

Por Pau Gómez
DSC3974copia
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta pide a la Generalitat ser declarada zona de mercado residencial tensionado

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?