BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
miércoles, 4 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Baixa

Siete detenidos por robar más de 24 toneladas de cobre de la línea ferroviaria Factoría Ford-Font de Sant Lluís

Los detenidos robaban el cable para enviarlo a China para su fundición, causando un perjuicio económico de más de 300.000 euros
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 21, 2025
148 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2369 cable robado

Siete personas han sido detenidas por la Guardia Civil por el robo de más 24.000 kilos de cableado de cobre sustraído en la línea ferroviaria entre la Factoría Ford-Font de Sant Lluís de València. Después lo enviaban a China por medio de contenedores marítimos para su fundición y venta.

Los delitos han tenido lugar en la conocida como ‘línea 300’ donde cuatro de los detenidos accedían forzando un tramo las puertas del perímetro de la vía. Tras escalar por los postes de la catenaria lograban cortar el cableado de cobre de la línea y sustraer unos 7.253 metros con un peso de 24.780 kilogramos. El valor económico de la reparación y reposición del cableado sustraído ascendería a casi 320.000 euros.

Durante la investigación se encontró el lugar de venta del cableado sustraído en la localidad de Silla, Valencia. Esta empresa compraba el material sustraído sin dejar constancia administrativa de las compras ni registros oficiales. Además, abonaban el pago del cobre ilícito en dinero en efectivo a las personas que se lo llevaban. Se ha podido demostrar que el propietario y algunos trabajadores de la empresa camuflaban el cobre sustraído entre el material tratado legalmente y con su trazabilidad correcta. Después enviaban por medio de contenedores marítimos el cobre sustraído a empresas de China para su fundición. 

Los agentes han logrado recuperar 4.271 kilogramos del cableado sustraído fueron que han sido devueltos a la empresa responsable de la reparación de la línea ferroviaria. 

Los detenidos estaban estructurados en dos grupos: uno que se encargaba de localizar el mejor lugar para sustraer el cableado y otro dedicado a dar salida al cobre sustraído. Utilizaban una mercantil con aparente actividad legal para mezclar el metal sustraído con el legal para no ser detectado por las autoridades y, posteriormente, enviarlo a China para su venta. 

Los hechos cometidos son dos delitos de robo con fuerza y dos delitos hurto, además de un delito de receptación de material sustraído y un delito de pertenencia a grupo criminal, cometidos en los términos municipales de Picanya, Silla, Beniparrell y Picassent.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Picassent, Torrent y Carlet. 

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

El Consell destina 36 millones de euros en ayudas para vehículos afectados por la DANA y amplía los colectivos beneficiarios

l Consell ha aprobado este martes un decreto que establece las bases para la concesión…

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

La Generalitat Valenciana ha solicitado a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia que…

Veinte profesionales se suman al concierto de Torrent solidario con las víctimas de la DANA de l’Horta Sud

Un total de 20 profesionales de conocidas orquestas de ámbito nacional y profesorado de conservatorios…

Otras noticias

Semifinal del Concurso de Paella de Sueca celebrada en Guadalajara
La Ribera Baixa

Guadalajara acoge la primera semifinal del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca

Por Javier
PORTADA DET 26052025seaasollanavalencia5 tcm30 709963
AgronewsLa Ribera Baixa

Sollana recibe 8,2 millones del Ministerio de Agricultura para reparar caminos rurales e infraestructuras de regadío afectadas por la dana

Por Agronews
Trabajos de limpieza de las playas de Sueca
La Ribera Baixa

Operarios del Plan de Empleo DANA se sumarán a la limpieza de las playas de Sueca

Por Javier
1000308101 tcm30 707013
AgronewsLa Ribera Baixa

El Ministeri d’Agricultura invertix 2,9 milions d’euros a Cullera per a reparar camins rurals i infraestructures de reg afectades per la dana

Por Agronews
CEIP Assumpció de la Vall d'Uixó.
L'AlcoiàLa CosteraLa Plana BaixaLa Ribera Baixa

Conselleria revoca las obras delegadas en 46 municipios en el Pla Edificant por valor de 251 millones y los ayuntamientos se revuelven

Por Toni Cuquerella
Suelta de Aguas en Sueca
AgronewsLa Ribera Baixa

Arranca en Sueca la campaña agrícola con el acto simbólico de la ‘Suelta de Aguas’

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?