ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Morvedre

Sagunto actúa contra una plaga de ácaros en la zona de Almardà

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 16, 2021
132 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El Departamento de Sanidad del ayuntamiento de Sagunto ha anunciado que está actuando contra una plaga de ácaros en la zona costera de la localidad, de la que alertaron los vecinos, tanto en labores de organización como de coordinación. Los tratamientos se han llevado a cabo concretamente en la calle Alzira de Almardà.

El consistorio, según indican fuentes municipales, ha realizado todas las actuaciones para las que es competente en la vía pública y ha coordinado junto con la Asociación de Vecinos del barrio las intervenciones en los espacios privados para acabar con los focos, ya que en estos espacios son los residentes quienes deben contratar con una empresa las actuaciones.

Inicialmente, apuntan las mismas fuentes, el Ayuntamiento recibió un aviso de la presencia de ácaros en una propiedad privada a finales del mes de julio. Los técnicos de la empresa encargada del control de plagas, Laboratorios Lokímica, revisaron la incidencia y detectaron una gran acumulación de ácaros en las viviendas. A pesar de tratarse de una plaga no sanitaria, desde el Departamento de Sanidad se decidió actuar para dar una solución al problema.

Para ello, los equipos de la adjudicataria han realizado labores de saneamiento en el solar afectado, acompañadas de tratamientos en las zonas públicas, de responsabilidad municipal, para lo cual ha sido necesario cerrar las calles afectadas. Estas acciones deben completarse con las actuaciones en las parcelas privadas, que competen a sus propietarios, para que la actuación realizada en la vía pública sea efectiva. Los vecinos han sido debidamente informados, señalan desde el consistorio.

El concejal delegado del departamento de Sanidad, Javier Timón, se trasladó a la zona «para interesarse por el caso y coordinar con los residentes las acciones conjuntas que resuelvan la situación y recordar a los afectados que, sin los tratamientos en sus propias viviendas, las posibilidades de acabar con el problema se reducen. Por esa razón, se han realizado diversas reuniones para determinar la fecha de los tratamientos más conveniente para el vecindario. Todo ello dentro de los plazos de tiempo lógicos y atendiendo a la salud pública de la ciudadanía, con el fin de evitar la proliferación de ácaros en las zonas tratadas».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Fi a la censura de Vox a la Biblioteca de Borriana després de la destitució del regidor Jesús Albiol

L’eixida de Vox del govern municipal de Borriana, i amb aquesta, la destitució del regidor…

Castielfabib acoge un taller para usar WhatsApp con IA y más seguridad para pymes y autónomos

Castielfabib celebra el próximo miércoles, 12 de noviembre, un taller práctico de dos horas en…

Torna la Fira de Novembre d’Ontinyent amb 40 Atraccions, Firauto, Música en Directe i el Gran Megathor de 45 metres

Ontinyent enceta els preparatius per a una nova edició de la seva tradicional Fira de…

Otras noticias

FOTO NOTICIA
EconomíaEl Camp de Morvedre

Nueva convocatoria del curso gratuito ‘Agente del Cambio en Sagunto: Experto en Transformación Digital

Por Javier
Foto d'arxiu dels antics Alts Forns del Mediterrani de Sagunt.
El Camp de Morvedre

Sagunt acollirà el I Congrés d’Arxius Històrics Industrials amb experts de tota Espanya

Por Toni Cuquerella
Participantes en la jornada celebrada en Sagunt.
El Camp de Morvedre

Sagunt reivindica el Corredor Cantábrico-Mediterráneo como eje estratégico para la competitividad y la vertebración del territorio

Por Toni Cuquerella
IMG0811m
El Camp de Morvedre

La Autoritat Portuaria avança en la restauració del pantalà marítim a Sagunt

Por Redacción ComarcalCV
Planta de Egevasa.
ComarcalEl Camp de Morvedre

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer recurre ante el Supremo la sentencia sobre el contrato de agua con Egevasa

Por Toni Cuquerella
1 15
El Camp de Morvedre

Detenidas tres personas en Sagunt por emplear irregularmente a extranjeros

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?