sábado, 21 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes – Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Baixa
    • Requena – Utiel
    • La Serranía
    • Valencia ciudad
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes – Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Baixa
    • Requena – Utiel
    • La Serranía
    • Valencia ciudad
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja traslada la biblioteca municipal a los parques públicos del casco urbano y las urbanizaciones

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 7, 2021
24 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha la campaña “Roda Llibres” cuyo objetivo es trasladar la biblioteca municipal a los parques públicos del casco urbano y de las urbanizaciones.

Esta iniciativa ha tenido lugar a lo largo del pasado mes de mayo y se prolongará durante todo el mes de junio en el casco urbano mientras que en julio se extenderán, también, a las áreas residenciales del término municipal.

El departamento de Educación y Cultura de Riba-roja de Túria ha iniciado este proyecto municipal, según indican fuentes municipales, con el objetivo de difundir y potenciar el hábito lector entre los más jóvenes de la localidad y para ello cada martes durante los meses de mayo y junio traslada buena parte del material existente en la red de bibliotecas públicas a los parques municipales del casco urbano.

Bajo el lema “Roda Llibres”, este proyecto tiene una cita con los más jóvenes durante una hora y media en total –de 18 a 19:30 horas- en las que los técnicos de la biblioteca interactúan con los más pequeños y sus padres en los parques públicos en los que no solo se dedican al préstamo de libros infantiles y juveniles, sino que, también, tienen la ocasión de proyectar iniciativas de fomento de la animación lectora.

«Para ello, dedican un tiempo notable de su estancia en este tipo de espacio público a poner en práctica diversas actividades cuya pretensión final pasa por fomentar y potenciar el hábito a la lectura entre los más jóvenes, con lecturas teatralizadas y diversos tipos de animación para que los asistentes tengan la ocasión de interactuar e implicarse en el gusto por la lectura. La iniciativa se ha ampliado en las últimas citas con la presencia de payasos en las lecturas teatralizadas para captar con mayor facilidad la atención del público más pequeño», indican desde el consistorio.

El “Roda Llibres” se ha desplazado hasta el momento a los parques de Riba-roja de Túria de la Plaça de l’Estació, el parc Vicent Andrés Estellés, el parc de l’Avinguda Azorín y el parc Heliodoro Gimeno, mientras que en las próximas citas de este mismo mes de junio tendrá lugar en la Plaça de l’Ajuntament y el Parc de la Pinada, todos ellos ubicados en el propio casco urbano.

Para el mes de julio, la iniciativa aumentará su presencia no solo a los martes sino también a los jueves de cada semana y, además, no solo tendrá lugar en los parques del propio casco urbano, sino que se desplazarán al mismo tiempo a las áreas residenciales existentes en el término municipal de Riba-roja de Túria, como es el caso de la Reva, Entrenaranjos, Masia de Traver y, por último, València la Vella; añaden desde el consistorio.

Durante el presente mes y el siguiente, la iniciativa se complementa con una actuación de payasos que interactúan con el público asistente y añaden, además, un cuenta-cuentos para los más pequeños. La compañía “Chirimbolo Teatre” se encarga de llevar a cabo esta actividad en las 13 sesiones que se desarrollarán a lo largo del mes de junio y julio.

«La buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre el público se ha traducido en el numeroso público que acude cada martes a los parques de Riba-roja estipulados en cada ocasión, con más de 400 personas asistentes hasta ahora y una media de 100 personas en cada una de ellas. En cada cita, los técnicos de la biblioteca acuden con una furgoneta en cuyo interior trasladan los libros, además de mesas, sillas y todo el material necesario para el montaje de las correspondientes carpas donde se realiza la actividad», aseguran desde el consistorio.

La iniciativa “Roda Llibres” concluirá el próximo mes de julio, se suspenderá en agosto para evitar las altas temperaturas veraniegas en las que se pueden producir los desplazamientos por motivos vacacionales y se volverá a retomar entre los meses de septiembre y octubre al aire libre. A continuación, se interrumpirá al coincidir con la llegada de los meses invernales hasta la nueva temporada que se iniciará en abril y concluirá en octubre.

La concejala de Cultura de Riba-roja, Záfira Pérez, ha subrayado “la gran acogida que ha tenido entre el público esta iniciativa que habíamos planificado con anterioridad a la pandemia y que ahora hemos puesto en marcha en un momento en el que las personas demandan actividades en espacios abiertos y bien ventilados y huyen de los recintos cerrados y posibles propagadores del covid; por ello, vamos a potenciarla como forma de fomentar la lectura entre los jóvenes”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Cullera té un nou mirador a la mar en el vessant del castell després de derrocar un restaurant en ruïnes abandonat

Cullera té un nou mirador des d'on observar la mar Mediterrània. Es tracta d'un nou…

La empresa alicantina MaxiTrofeo apunta al liderazgo nacional gracias a su apuesta por la innovación, la calidad y el servicio al cliente

En una nave industrial de Xixona, entre el aroma a turrón y el ritmo constante…

Una Caixa Ontinyent en expansió torna a augmentar els seus beneficis en 2024: 11,3 milions d’euros nets

Caixa Ontinyent ha celebrat aquest dijous la seua Assemblea General ordinària, amb l'assistència del 65%…

Otras noticias

7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?