ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja firma un convenio de colaboración para la creación de un Hub de Innovación en Economía Circular ‘Hub Eccus’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 24, 2021
41 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El ayuntamiento de Riba-roja ha pasado a formar parte del hub de innovación en economía circular “más importante de España”, tras firmar el alcalde Robert Raga este martes, 23 de marzo, el convenio que formaliza la constitución de ‘Hub Eccus’ junto a 16 otros ayuntamientos y empresas de toda España.

El Hub de Innovación en Economía Circular, presidido por el ayuntamiento de Gavá y coordinado por la empresa Tech Friendly, tiene como objetivo ser un polo de desarrollo de iniciativas innovadoras basado en las ciudades circulares que lo integran y en la colaboración publico privadas con empresas como Vodafone, Iberdrola, Aigües de Barcelona, Cetaqua, Roca, Edp, Celsa Group o Tech Friendly, según indican fuentes municipales.

“Se trata de un ecosistema territorial sostenible que va a permitir generar conocimiento y experiencia en toda España, fomentar la generación de sinergias entre ciudades y liderar esfuerzos para el desarrollo de estrategias circulares a nivel local” ha explicado Raga quien ha recordado que la esencia de estos proyectos está en transferir posteriormente los conocimientos y experiencias a otros municipios o actores sociales y empresariales.

Además, el alcalde ha subrayado que este hub “es una clara muestra que el esfuerzo para impulsar proyectos que nos hagan pasar de una economía lineal a una economía circular y cuidar de nuestro entorno, no depende de colores políticos al estar integrado por varias ciudades del PSOE, del Partido Popular, del PNV o de ERC».

“Hub Eccus va a ser un moto de activación y de relaciones entre los distintos actores de la industria de nuestras ciudades y permitirá promover nuevos conocimientos, proyectos y soluciones a nivel municipal pero también nacional e internacional” ha detallado Raga quien ha querido enfatizar que “Riba-roja es un municipio innovador y vanguardista en materia de sostenibilidad, tecnología y economía circular” al formar parte de iniciativas que cuentan con la presencia de ciudades como Sevilla, Gijón o Valladolid.

El hub está conformado por lo anteriores municipios citados, además de San Fernando, Sant Cugat del Vallès, Sestao y Las Rozas, y con la misión desde el pasado año, de crear un ecosistema territorial sostenible, basado en las 7 R’s: Repensar, Rediseñar, Reusar, Reparar, Remanufacturar, Reciclar y Recuperar; indican desde el consistorio.

La firma del convenio se ha realizado digitalmente por vídeollamada con todos los actores implicados y ha permitido reafirmar por parte del ayuntamiento de Riba-roja «su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y todos los proyectos en marcha alineados con estos».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Chera recibe una inversión de 1,9 millones para reparar caminos rurales dañados por la dana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destina más de 1,9 millones de euros a…

L’Ajuntament d’Oliva captura 116 porcs senglars en tan sols quaranta dies mitjançant gàbies

L'Ajuntament d'Oliva ha tancat per segona vegada, les portes de les sis gàbies instal·lades al seu…

Hidraqua recibe el Platinum Customer Experience Award por su proyecto de atención al cliente basado en IA

El proyecto de atención al cliente, que incorpora tecnología avanzada de Inteligencia Artificial (IA), actualmente…

Otras noticias

Reunionproyectodrones
El Camp de Túria

Llíria impulsa el proyecto ALAIRE-USPACE para innovar con drones

Por Redacción ComarcalCV
8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
Baix VinalopóEl Camp de Túria

Desarticulada una organización que robó en los polígonos de Riba-roja y Crevillente

Por Redacción ComarcalCV
05CIDO2025
El Camp de Túria

Jaehyuck Choi gana el CIDO «Llíria City of Music» 2025

Por Redacción ComarcalCV
522639611 1164997908995270 701829186704299131 n
AgronewsEl Camp de Túria

Riba-roja intensifica la vigilància agrícola amb drons per a salvaguardar la campanya de recol·lecció de la garrofa

Por Agronews
01RecreacionactuacionTermas
El Camp de Túria

Llíria lanza la licitación para rehabilitar las Termas Romanas de Mura

Por Redacción ComarcalCV
3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan una red de distribución de drogas en Xirivella, Alcàsser, Picanya, Cullera, Lliría, Alaquàs o Aldaia

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?