BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 6 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja exonera a los bares y restaurantes del pago de la tasa por la instalación de las terrazas durante 2021

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 15, 2021
31 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una modificación de las actuales ordenanzas fiscales que, según fuentes municipales, permitirá exonerar a los bares y restaurantes del pago de la tasa correspondiente por la ocupación de la vía pública para la instalación de las terrazas de sus establecimientos durante el año 2021.

El ayuntamiento de Riba-roja ha anunciado que distribuirá, en los próximos días, las ayudas del Plan Resistir, dotado con 615.000 euros y que beneficiará a sectores perjudicados por el Covid, como el sector de la hostelería, la restauración y las agencias de viajes afectadas por el cierre decretado por la Generalitat a raíz del aumento de contagios experimentado en la Comunitat Valenciana.

La propuesta plenaria se amplía, según han comunicado, a la tasa que pagan los puestos del mercado ambulante por el uso de la vía pública para desarrollar su actividad y, por úlitmo, la exoneración de la tasa que abonan los puestos fijos del mercado municipal. En total, estas medidas beneficiarán a 107 autónomos: 40 bares y restaurantes, otros 58 del mercado ambulante y 9 del mercado municipal.

El acuerdo plenario, inciden, busca un resarcimiento económico para los comercios y establecimientos de la localidad afectados, directamente, por las consecuencias derivadas del coronavirus. Por ello, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha modificado el ordenamiento jurídico local para permitir que no abonen las tasas correspondientes a este año 2021 en concepto de instalación de mesas y sillas en la vía pública.

“Esta iniciativa municipal, refrendada por unanimidad política, se amplía también a los puestos del mercado ambulante que desarrollan su actividad, con normalidad, en la vía pública y con la periodicidad fijada por el consistorio, además de los puestos del propio mercado municipal de Riba-roja de Túria que llevan a cabo su labor en este edificio de propiedad pública. La aprobación plenaria es condición indispensable para la exoneración de las citadas tasas municipales”, señalan desde el consistorio.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que esta decisión “adquiere una importancia evidente como ayudas a todos los establecimientos y tejido económico que está sufriendo actualmente los efectos adversos de la pandemia, y por ello desde el ayuntamiento contribuimos en la medida de nuestras posibilidades para mitigar y luchar contra esta situación”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Xàtiva presenta el cartell oficial de la Fira d’Agost 2025 en el marc del seu 775é aniversari

Xàtiva ha acollit aquest dimecres, a la plaça de Sant Pere, l’acte de presentació oficial…

Altea restringeix l’habitatge turístic al PGOU: prohibicions i límits per controlar la massificació i els preus

L’Ajuntament d’Altea ha aprovat aquest dilluns, en sessió plenària, una modificació puntual del Pla General…

Cómo encontrar tu piso ideal en Valencia

Como ya sabrás, buscar un piso trasciende la mera cuestión de presupuesto o metros cuadrados.…

Otras noticias

7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?